Patxi López pide reconstruir el PSOE con un proyecto «claramente de izquierdas»

El aspirante a secretario general del PSOE Patxi López ha pedido este domingo «pasar página» tras los «espectáculos de división» que han protagonizado los socialistas en los últimos meses, y buscar «unidad y encuentro» para reconstruir un partido «fuerte y unido» y con un proyecto «claramente de izquierdas».
En declaraciones a los medios antes del encuentro con un centenar de militantes en Pontevedra, López ha instado a los socialistas a reclamar un proyecto de partido «claro, nítido y razonable» que no participe en «actos de fusión o confusión» con la derecha o con «otras fuerzas» de la izquierda.
La militancia socialista, ha dicho el expresidente del Congreso, lo ha pasado «francamente mal» por la convulsión dentro del PSOE, por lo que ha reclamado que tras este proceso interno se abra un «tiempo de unidad y encuentro» porque en un partido que siga dividido «da igual quien gane las primarias porque perderemos todos. «En un PSOE en donde sigamos gritándonos entre nosotros, fuera no nos va a escuchar nadie», ha afirmado el candidato a las primarias socialistas.
Patxi López ha asegurado que más allá de las primarias hay que pensar qué hacer al día siguiente, por lo que ha reiterado que si es elegido secretario general del PSOE lo primero que hará es llamar a los otros candidatos para buscar una integración que permita contar con una dirección «compartida» y un proyecto «colectivo».
En el caso contrario, ha añadido que no se irá del partido y se quedará «para ayudar» y trabajará para que se vuelva a «juntar» y que el PSOE sea la «referencia» de la izquierda «que necesita este país». El dirigente socialista ha explicado que, en este sentido, se niega a «clasificar» a los militantes «en buenos y malos, en rojos o azules o en izquierda y derecha» porque entiende que esa conducta «va a propiciar una nueva fractura».
Temas:
- Patxi López
- PSOE