El Partido Laócrata denuncia a Irene Montero por discriminar a los hombres en el Ministerio de Igualdad
El Partido Laócrata ha denunciado ante la Fiscalía del Tribunal Supremo a la ministra de Igualdad, Irene Montero. La razón expuesta es haber contratado en su equipo a más mujeres que hombres, lo que supondría haber quebrantado La Ley Orgánica de Igualdad entre hombres y mujeres.
El posible delito apunta a la prevaricación por haber formado su equipo con unos porcentajes desiguales tales como un 79% de mujeres y sólo un 21% de varones.
La denuncia consta de 16 páginas y se presentó el pasado jueves. Tal y como asegura Libertad Digital, el escrito afirma que se «incumplen los artículos 4, 52, 14.4, 16, la Disposición adicional, en el que se integral el principio de igualdad en las Administraciones Públicas, por el que se cumplirá el principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres en los nombramientos y designaciones de los cargos de responsabilidad que les correspondan. Siendo ese equilibro una presencia mínima y máxima de 40%/60%, de mujeres y hombres o viceversa. Y hay que considerar que un 21% de hombres y un 79% de mujeres, supone el 50% por debajo del mínimo exigible conforme a la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres».
Además, el Partido Laócrata afirma que «la ministra, sabía que no podía nombrar sólo mujeres, así que esperaron casi 15 días para culminar el cumplimiento de su caprichosa voluntad que era que todos los cargos y nombramientos fueran mujeres, e incluir en cargos inferiores del Ministerio y el Instituto de la Mujer, tres hombres para tratar de disimular el flagrante, abusivo y a sabiendas incumplimiento».
El medio, que ha tenido acceso a la denuncia, afirma que el «dolo de la Ministra denunciada también está acreditado»: «Este dolo, el incumplir la Ley a sabiendas, se demuestra con sus declaraciones públicas. Así explica Irene Montero la ausencia de hombres en ‘su’ Ministerio de Igualdad: «Irene Montero ha defendido que no encuentra problema en que «las personas más competentes para desempeñar posiciones de responsabilidad sean mujeres», ya que «durante muchos siglos la sociedad ha sido gobernada exclusivamente por hombres».
Lo último en España
-
Alicante se blinda ante la DANA Alice: cierra castillos, playas, parques y jardines y prohíbe el baño
-
Los chats de la secretaria de Ferraz con Koldo: «El jefe se ha ido sin que le diera el money, ven mañana»
-
Feijóo pide a Sánchez que deje de «manosear» el aborto contra el PP: «Una causa superada de las mujeres»
-
Aragón exige a Sánchez la cesión de suelos para levantar 2.000 viviendas públicas: «Lo niega por sectario»
-
Andalucía reacciona: implanta IA para los cribados de cáncer, crea nuevas salas y contrata a más médicos
Últimas noticias
-
Feriantes de Palma: «Éramos cuatro que le pegábamos al marine americano del portaaviones y no caía»
-
Los clubes náuticos de Baleares recriminan al PSOE que genere crispación política con la Ley de Puertos
-
Cómo vivimos lo que nos sucede
-
Alicante se blinda ante la DANA Alice: cierra castillos, playas, parques y jardines y prohíbe el baño
-
El Canal’Art 2025, Nit de l’Art de Santanyí, se aplaza al viernes 17 de octubre por previsión de lluvia