Los papeles de Hillary sobre Trump

Trump: «Los ataques de París se podrían haber evitado si todo el mundo llevara armas»

Donald-Trump
Donald Trump. (Foto: AFP)

El Comité Nacional Demócrata (DNC) ya admite que sus servidores han sido hackeados después de que la prensa americana y parte de los medios internacionales aireasen este jueves la filtración de dos documentos. El primero es un informe de la candidata por el partido demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, donde muestra sus planes en política exterior; el segundo documento es un dossier de casi 300 páginas que contiene toda la estrategia para ‘destruir’ a Trump como rival.

En un primer momento, el candidato republicano no hizo comentarios sobre las filtraciones. Dos días después, mediante un comunicado, Trump ha señalado directamente a sus adversarios políticos. «Creemos que ha sido el Comité Demócrata Nacional el que ha realizado este ‘hackeo’ para desviar la atención de los numerosos problemas a los que tiene que hacer frente su erosionada candidata y fracasada líder del partido. Está muy mal que el comité no hackee los 33.000 mails perdidos de Hillary Clinton», criticó.

OKDIARIO publicó parte de estos documentos que reflejan desde las bancarrotas del magnate hasta una sección titulada “vida personal” donde aparecen sus mujeres en diferentes apartados. El partido de Clinton señala directamente a “hackers vinculados al gobierno ruso” como los supuestos autores que se han metido en su sistema durante casi un año. Este medio continúa desvelando las partes del documento con el que Clinton quería vencer a Trump la noche electoral.

“Disparar primero, hablar más tarde»

El dossier incide en la política de armas que defiende el candidato republicano señalando que durante un mitin se jactó asegurando que emplearía la política de “disparar primero, hablar más tarde”. “La política de armas de Trump son más armas”, suscribe el informe que aconseja a Clinton exponer a su público ciertos argumentos en contra del candidato: «Trump no sólo se opone al control de armas como la mayoría de sus colegas republicanos; además ha apoyado la idea de que más armas son la respuesta a la violencia armada. Trump afirma que habría menos asesinatos por armas si más gente llevase armas de fuego para defenderse si son atacados”, reza el texto. Entre los temas que más preocupan a los demócratas es que el candidato prometa el envío de 10.000 efectivos militares de tierra para cubrir la guerra de Siria.

Asimismo, expone que el candidato republicano también se ha jactado en varias ocasiones de su licencia y asegura que, a veces, lleva armas de fuego. Indica que el partido republicano se opone a la mayoría de medidas que suponen un control en las armas de fuego y el propio Trump asegura con frecuencia que «los atentados de París o California se podrían haber evitado si todo el mundo llevara armas. Menos personas habrían muerto”, suscribe el texto. «Trump se opuso a la ampliación de la verificación de antecedentes e incluso se opuso a la prohibición de armas de asalto de tipo militar para matar personas. Trump también dijo que se desharía de las zonas libres de armas en lugares públicos, ya que, según él, las zonas libres de armas son fundamentales”.

Trump cambió de partido tres veces

Otras de las bazas de Clinton para atacar a Trump que han destapado estos hackers es la afiliación del líder republicano en tres partidos distintos. “Trump se cambió de partido político tres veces. Primero se afilió en 1987 al partido republicano para saltar al partido de la independencia en 1999. Tan solo duró dos años y se afilió en el partido demócrata, el de Hillary Clinton, para luego regresar al bando republicano en 2009. En 2011 renunció a estar afiliado para, un año después, volver a ser militante”, exponen los documentos.

En contra de las bodas gays

El dossier sustraído muestra también cómo gran parte de los argumentos están acompañados por artículos publicados en distintos medios (nacionales e internacionales) que se hicieron eco de la vida del magnate multimillonario. Así, demuestran cómo Trump está en contra del matrimonio homosexual. «El candidato ha logrado arrancar votos gracias a unas declaraciones de Trump en una televisión de Canadá en 2005 cuando decía que estaba a favor del matrimonio homosexual. «Bueno, no hay nada como la familia. Y no hay nada como un buen matrimonio. Es decir, tener un buen matrimonio es una cosa muy importante y una cosa muy buena, si encuentras a la persona adecuada. Masculina, femenina, no me importa. Es decir, tener un buen matrimonio y una gran familia para mí es en última instancia, lo más importante”, dijo Trump por aquel entonces.

Captura2

Sin embargo, el dossier muestra cómo el republicano cambió de opinión en 2015 cuando en una entrevista en ‘Bloomberg’ señaló que estaba en contra del matrimonio homosexual por las enseñanzas religiosas. «He ido a bodas homosexuales. Pero estoy en contra del matrimonio homosexual desde el punto de vista de la Biblia, desde el punto de vista de mis enseñanzas, como el crecer e ir a la escuela dominical”.

“Solo es fiel cuando las cosas le van bien”

Continuando con los recortes de prensa. El dossier incluye una entrevista en ABC News donde los asesores de Clinton asumen que un buen argumento para atacar a Trump es que “solo cree en la fidelidad cuando las cosas le van bien”. «Soy un creyente absoluto en la fidelidad. Pero si un matrimonio no está funcionando, eso es un juego diferente”, contesta en esa entrevista. A lo que el periodista le pregunta: “¿Pero usted cree en la fidelidad en el matrimonio?” y Trump responde: “Sí, por supuesto que sí. Absolutamente. Creo que no hay nada mejor que un buen matrimonio. Creo en el matrimonio y en la fidelidad. Pero si un matrimonio no está funcionando, eso es un juego diferente”, reza el texto.

Captura1

Asimismo, escriben como un mantra que para Trump, las relaciones con las mujeres son solo un juego. De este modo utilizan la misma entrevista donde el periodista le pregunta por su libro donde apunta que “lo divertido es conseguir las cosas que no tienes”; “¿Eso incluye a las mujeres?”, preguntó el interlocutor. «Es una pregunta interesante. Creo que la caza es siempre divertida, si se trata de las mujeres o si se trata de cualquier cosa”, contestó Trump.

Lo último en España

Últimas noticias