Congreso Federal del PSOE

Page se desmarca de la ofensiva del PSOE contra los jueces: «El victimismo debe ser el último recurso»

Santos Cerdán ha acusado de "cacería humana" a los jueces que investigan al entorno de Sánchez

Page ha defendido que sí que le gustaría ver a Lobato como líder del PSOE de Madrid después de su dimisión

Ver vídeo

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, rechaza el discurso entonado esta misma mañana por el número 3 del PSOE, Santos Cerdán, en el que acusaba de «cacería humana» a los jueces que investigan al entorno de Pedro Sánchez. «Es legítimo pensarlo y, si se piensa así, combatirlo, pero creo que es preferible no ocupar ese papel de víctimas», ha proclamado Page, que también ha aseverado que «el victimismo es el último recurso de cualquier proyecto político».

«Y no solo es el último recurso, sino que además el victimismo puede tener algún entendimiento, puede tener una lógica cuando va precedido de una dosis enorme de autocrítica», ha añadido Emiliano García-Page, justo después de la comida que ha mantenido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el resto de líderes socialistas autonómicos en el marco del 41º Congreso Federal que se celebra este fin de semana en Sevilla.

Page ha respondido con contundencia a las acusaciones de «cacería humana» por parte de los jueces y de los medios de comunicación que ha vertido el secretario de organización del PSOE. «Nunca antes hubo en democracia un ataque similar contra un presidente legítimo», ha aseverado Santos Cerdán, que denuncia que Sánchez y su entorno personal han sido difamados por los jueces y por los medios de comunicación.

De esta forma, el PSOE ha iniciado ante sus militantes una campaña de desprestigio a los jueces que participan en las causas abiertas al entorno de Sánchez. En estos momentos, varias personas del círculo cercano al presidente del Gobierno se enfrentan a cuatro procesos penales, tres de ellos por corrupción: su mujer, Begoña Gómez, su hermano, David Sánchez y el ex ministro José Luis Ábalos, además del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, imputado por revelación de secretos.

«Son las mismas mentiras de siempre, pero propagadas rápidamente con altavoces en programas de televisión, en prime time, en programas de radio, en digitales, en tertulias, en canales de YouTube, en redes sociales o en columnas de prensa de toda la vida, incluso en sede judicial. Sí, también en sede judicial», ha lanzado.

Con estas palabras, el número 3 del PSOE tachaba de «mentiras» las causas que 29 jueces -11 de ellos del Tribunal Supremo- tienen abiertas contra el entorno de Pedro Sánchez. Lo cierto es que, en las semanas previas al cónclave socialista, los escándalos que cercan al PSOE y a La Moncloa no han parado de multiplicarse. Quizá, el que más ha puesto en jaque el Congreso Federal ha sido la evolución del caso de revelación de secretos que salpicaba al fiscal general del Estado y que, tras la declaración del socialista Juan Lobato ante el Tribunal Supremo, puede implicar a presidencia del Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias