Page asegura que la peor sanción para los díscolos es «la altura política a la que han quedado»
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha considerado que la peor sanción que pesará sobre los diputados socialistas que se mantuvieron en el ‘no’ a Mariano Rajoy contra la decisión del partido a nivel federal es «la altura a la que han quedado desde el punto de vista político».
En declaraciones a La Sexta, Page ha dicho que estos diputados «sabían que algún tipo de consecuencia tendría que tener su indisciplina». «No puede ser que quien cumple tenga el mismo resultado que el que no cumple. Lo sabían todos los diputados. Son gente que lo ha pasado mal, pero finalmente han hecho algo incorrecto que tiene que tener consecuencia», ha señalado.
Aunque no ha entrado a valorar si las sanciones son «más o menos proporcionadas», sí que ha dejado caer que la decisión en grupo del PSC «tendrá que tener una consecuencia en la revisión de su estatus».
Tras la renuncia de Pedro Sánchez a su acta de diputado, se ha preguntado «a qué altura del suelo» han quedado los diputados que han mantenido la postura del ‘no’ defendida por el ex secretario general.
«Sánchez podría haber dicho que dejaba el acta, pero haberle pedido a los demás que cumplan con la disciplina, y así hubiera resuelto el problema», ha finalizado.
FELIPE GONZÁLEZ, «HUMILLADO» EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS
Sobre la figura del ex presidente del Gobierno Felipe González, García-Page ha asegurado que el histórico líder socialista ha sido «bastante humillado» en los últimos tiempos, también por Pedro Sánchez.
«Me creo a pies juntillas que Pedro le dijo a Felipe que se abstendría, y cuando Felipe salió en su ayuda se quedó colgado de la brocha», ha criticado García-Page. «Los demás recibimos el mismo mensaje».
En esta línea, ha abundado en que Felipe González «se sintió engañado» por Pedro Sánchez en este sentido. «Y no es el único. Muchos nos hemos visto engañados», ha finalizado.