Caso Nadia

El padre de Nadia pide al juez ver a su hija tras salir de prisión por estafar con su enfermedad

Ha sido una de las primeras cosas que ha hecho la defensa legal del padre de Nadia una vez que este ha salido de prisión: solicitar al juez un permiso para poder visitar a su hija. Fernando Blanco perdió la custodia de la pequeña cuando ingresó en la cárcel sin fianza en 2016.

Ver vídeo
Libertad provisional para el padre de Nadia.
Pelayo Barro

Fernando Blanco, el padre de Nadia, ha pasado treinta meses en prisión por presunta estafa. La sentencia aún no es firme, pero considera probado que él y su madre se habrían gastado en ellos buena parte de los más de 900.000 euros que recaudaron para curar a su hija de una supuesta enfermedad rara. Ahora, tras salir de la cárcel, ha pedido al juez que le permita viajar a Baleares para ver a su hija.

La defensa legal de Fernando Blanco, el padre de Nadia, ya ha presentado una petición al juez que lleva el caso para que le permita ver a su hija. Blanco salió en régimen de libertad provisional de la cárcel el pasado martes. Dejaba atrás dos años y medio en la prisión de Ponent (Lérida), donde ingresó acusado de estafa.

Esperamos la respuesta inmediata” del juez, dicen a OKDIARIO desde el despacho de abogados que lleva el caso de Fernando Blanco. Confían en que el padre de Nadia reciba el permiso para ver a su hija “lo antes posible”.

Sin embargo, no está claro que el padre de Nadia consiga el permiso que necesita para visitar a su hija, a la que no ve desde que entró en la cárcel en diciembre de 2016. La retirada de la custodia al padre fue una de las primeras decisiones que tomó el Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d’Urgell, junto con la de su ingreso en prisión sin fianza.

Nadia, que en la actualidad tiene 13 años, vive con sus tíos en Baleares. El juez de instrucción del caso le otorgó la patria potestad a sus tíos maternos, al menos hasta que haya una sentencia firme. La defensa de Fernando Blanco confía en que la justicia le devuelva la custodia al padre.

Durante todos estos años, Nadia ha podido ver a su madre los fines de semana. El juez le impuso a Marga Garau un régimen de visitas sin pernocta y con presencia del custodio legal de la menor durante los encuentros.

Pese a que la condena aún no es firme, la Audiencia Provincial de Lérida considera probado que tanto Fernando como su mujer Marga utilizaron buena parte de los fondos recaudados (próximos al millón de euros) para su hija en su propio beneficio y disfrute.

Lo último en España

Últimas noticias