Casado pide explicaciones a Sánchez tras la localización de tres cajas fuertes con información sobre los ERE

Pablo Casado.
Pablo Casado, líder del PP.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado el silencio del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sobre la sentencia del caso de los ERE y le exige explicaciones después de que la Junta de Andalucía haya descubierto tres cajas fuertes con información sobre el escándalo. Casado insta a Sánchez a asumir las misma «responsabilidad» que él exigía en el pasado a los demás.

Este martes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, informó de la entrega al juzgado de instrucción número 6 de Sevilla de documentación sobre el caso de los ERE que había sido localizada «en sobres lacrados en tres cajas fuertes en la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA)».

Pablo Casado ha asegurado que Sánchez «aún no ha dado explicaciones» sobre el caso de los ERE, que ha calificado como «el mayor escándalo de corrupción de la historia, que afecta a tres de sus ministros», en alusión a Carmen Calvo, María Jesús Montero y Luis Planas.

«Ayer aparecieron cajas fuertes con documentación escondida de los ERE. Debe asumir la misma responsabilidad que exigía a los demás», ha asegurado el líder de los populares en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Precisamente, el mismo día que Bendodo entregaba la información de la Fundación Idea, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, se desvinculaba de cualquier responsabilidad en el caso de los ERE, a pesar de que ella misma formaba parte del gobierno socialista andaluz en pleno escándalo.

Como ha venido contando OKDIARIO estos días, Carmen Calvo aprobó el préstamo de los ERE sin informes jurídicos ni de la Intervención, algo inaudito en cualquier adjudicación de dinero público por parte de la Administración. Aún así, la vicepresidenta amenaza con llevar a los tribunales a aquellos que traspasen la línea y atenten contra su honor.

Lo último en España

Últimas noticias