Casado cree que el «prófugo» Puigdemont ha dejado en una situación «lamentable» a su partido

Ver vídeo

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont «ya no se representa ni a sí mismo» y ha calificado de «lamentable» la situación en la que ha puesto a su partido al liderar una lista cuando está «huido» y «prófugo».

En la rueda de prensa tras el Comité de Dirección del partido, Casado ha dicho a Puigdemont, en respuesta a sus declaraciones en una entrevista en un periódico belga, que la relación que debe empezar a trabajar no es una nueva con el Estado, sino «con su abogado para su declaración ante la Justicia española cuando la Justicia belga lo determine».

Casado también ha criticado la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de romper su pacto de Gobierno con el PSC y buscarse «peores compañeros de viaje» porque ahora lo que va a hacer es «aliarse con radicales independentistas» para seguir quebrando «la economía, la confianza y la convivencia» en Cataluña.

«Colau actuaba con careta, que ya se ha quitado, y en la equidistancia cómplice que ya no se molesta en disimular», ha reprochado Casado.

Frente a estas actitudes ha situado la de su partido, cuya dirección se va a «volcar» en la campaña catalana, que se siente muy «orgulloso» de lo que ha hecho el Gobierno central en Cataluña y de la decisión del presidente, Mariano Rajoy, de convocar elecciones y «devolver la voz a los catalanes», mientras otros son «prófugos de la justicia».

A su juicio los ex miembros del Govern huidos «han dejando a todos en la estacada» y el partido del ex presidente ha decidido «no concurrir ni siquiera con el enésimo nombre que se habían propuesto: en vez de ser Junts pel si va a ser Junts pel Cat», ha ironizado.

Casado ha considerado que la «mayoría silenciosa y silenciada» catalana «avala» la estrategia del Gobierno de Rajoy y ha instado a que se traslade a las urnas con una «participación masiva» para que no ganen los independentistas o haya un nuevo «tripartito de izquierdas» que fue «inicio» del proceso soberanista.

Por eso, ha instado a las fuerzas que defienden el marco Constitucional a «sumar fuerzas» tras las elecciones catalanas y ha advertido de que el PP no va a pactar con ningún partido que hay defendido «antes o después» postulados secesionistas. «Esperamos que ningún partido constitucionalista lo haga», ha concluido.

Por lo que respecta a la subida de Ciudadanos en las encuestas para las elecciones autonómicas, Casado ha puntualizado que esta transferencia de voto a la formación naranja «no es a costa del PP», sino a que está capitalizando el fracaso del discurso secesionista y a que «los proyectos unionistas son atractivos».

El PP considera que, según las encuestas, los partidos constitucionalistas suman más apoyos y «se refuerza la acción de Gobierno» tras la aplicación del artículo 155, que ha llevado a la «recuperación del sentido común» en Cataluña.

«Lo que hay que hacer es cumplir la ley y hacer cumplir la ley, beneficie a quien beneficie electoralmente», ha aseverado Casado, para quien solucionar la situación en Cataluña es demasiado importante como para hacer cálculos «electoralistas y cortoplacistas».

Lo último en España

Últimas noticias