Pablo Casado acudirá el lunes a la toma de posesión de Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso con Pablo Casado y José Luis Martínez-Almeida en una imagen de archivo. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del PP, Pablo Casado, asistirá el próximo lunes a la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, según confirman fuentes del partido. Casado, acompañará así a Ayuso, que previsiblemente este miércoles será investida con los votos de Ciudadanos y de Vox, «como ha ocurrido en otros casos de presidentes regionales».

El líder ‘popular’ no asistió este martes al discurso de investidura de la candidata, en la Asamblea de Madrid. La ausencia fue muy comentada. Sin embargo, fuentes de la dirección del PP alegan que, como es tradición, Casado acude a la toma de posesión de los presidentes. En este caso, prevista para el próximo lunes 19 de agosto.

La investidura de Díaz Ayuso ha arrancado este martes, con su discurso en la Asamblea regional. Este miércoles se producirá la votación definitiva.

En su intervención, la aspirante del PP ha prometido la «mayor rebaja de impuestos de la historia de Madrid» para «compensar la voracidad fiscal» del Gobierno central del PSOE.

En este contexto, ha prometido que bajará la tarifa autonómica del IRPF, reduciendo todos los tramos de la tarifa en medio punto, haciendo que se llegue a pagar hasta un 5,5 por ciento menos. También elevará el mínimo personal y familiar por descendientes y ahondará en las deducciones sobre este impuesto. Además, ha asegurado a los nuevos autónomos una tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social durante dos años.

Ha sido éste uno de los anuncios principales. Finalizado el discurso, Ayuso se ha declarado «tranquila» y «muy contenta» y ha asegurado que tiene «ganas» de afrontar la segunda etapa del debate, ya este miércoles, cuando será el turno de los distintos grupos de la Asamblea.

Lo último en España

Últimas noticias