Vox

Ortega Smith cree que es un «fracaso» democrático que presos del ‘procés’ vayan al Congreso

ortega smith
Ortega Smith, candidato del PP a la alcaldía de Madrid.

El secretario general de Vox y candidato a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha calificado este domingo de «fracaso de la democracia y del Estado de Derecho» que los cinco políticos catalanes presos por el ‘procés’ y electos el 28-A puedan acudir personalmente este lunes al Congreso y Senado.

Durante una visita a El Rastro en la décima jornada de campaña electoral, Ortega Smith se ha referido a la decisión del Tribunal Supremo de permitir que los presos catalanes acudan a acreditarse en el Congreso.

«Todo lo que sea que los golpistas tengan la más mínima posibilidad de entrar en las instituciones, de tener voz en las instituciones y de utilizar recursos nos parece un fracaso de la democracia y del Estado de Derecho», ha subrayado el también diputado de Vox en el Congreso.

Para Ortega Smith, los políticos en prisión preventiva «no deberían poder recoger su acta de diputado, no deberían poder dar ruedas de prensa, deberían estar en prisión, salvo cuando salgan a declarar o a estar sentados en el banquillo y hasta que se dicte sentencia».

El secretario general de Vox ha indicado que su partido tiene «muy claro» que va a luchar desde el Congreso para que se ilegalice a todos los partidos «que dan alas y voz a quienes quieren pisotear la Constitución, romper el Estado de Derecho, desobedecer a los tribunales y dar golpes de Estado contra la unidad nacional».

Lo último en España

Últimas noticias