Noticias de hoy en España, domingo, 10 de diciembre de 2017

Luisa Ortega-Leopoldo López-Cabello
La ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega. (Foto: E. Falcón)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 10 de diciembre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Luisa Ortega rechaza su responsabilidad: «El juez condenó a Leopoldo López en un proceso legal»

Luisa Ortega Díaz, fiscal de Venezuela en el exilio de Bogotá, durante la entrevista. (Foto: E. Falcón)

Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, fue condenado a casi 14 años de prisión por unos presuntos delitos de incendio, daños e instigación por los disturbios del año 2014. Ortega trata de evitar la pregunta, de hecho ni siquiera pronuncia el nombre del líder opositor. Se defiende inquieta señalando al resto de actores del caso, pero no logra zafarse de la realidad de que fue bajo su mandato de una década al frente de la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela que el opositor dio con sus huesos en la cárcel tras un juicio en el que se conculcaron todos sus derechos.

El jefe del CNI catalán estaba en la mesa que dio 430 millones de la Generalitat a su antigua empresa

CNI catalán
El ex director de Telecomunicaciones y ex presidente del CESICAT Carles Flamerich.

El jefe del CNI catalán, Carles Flamerich, formó parte de la mesa de contratación que adjudicó 430 millones de euros públicos de la Generalitat a su antigua empresa, T-Systems. El Ejecutivo catalán recurrió luego a esta misma empresa, T-Systems, para gestionar el voto electrónico en los referéndum ilegales de independencia del 9-N y el 1-O.

El Ayuntamiento que gobernó la golpista Borràs dio otros 51.000 € en contratos al padre de sus hijos

Meritxell Borràs en el Parlamento de Cataluña.

El Ayuntamiento que gobernó la golpista Meritxell Borràs dio otros 51.000 euros en contratos al padre de sus hijos. Concatel, la empresa del padre de sus hijos, no dejó de lograr contratos públicos a la estela de los cargos públicos de la imputada por el 1-O. Lo hizo al paso de Borràs como consejera del mismo Govern que hizo famoso el lema “España nos roba”. Y lo hizo en la etapa previa de la golpista como alcaldesa de Hospitalet de Llobregat.

El Tribunal Supremo imputará a todo el Comité Estratégico del 1-O, compuesto por 30 golpistas

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena se prepara para imputar a la totalidad de lo que los propios golpistas consideraron como su “Comité Estratégico”. Un grupo de casi 30 personas donde se encontraban Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, pero también representantes sociales del independentismo y parlamentarios de renombre que tuvieron un papel activo en el logro del desarrollo de lo que llamaban ellos mismos las “estructuras de país” y de los preparativos del referéndum ilegal.

El Gobierno llevará a la CNMV ante la Audiencia Nacional si no anula la OPA de Atlantia sobre Abertis

Abertis
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella. (Foto: EFE)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tiene un mes de plazo para anular la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por el grupo italiano Atlantia para adquirir la concesionaria de autopistas española Abertis. Si el organismo que preside Sebastián Albella no obedece los requerimientos oficiales que han realizado los Ministerios de Fomento y de Energía el Gobierno interpondrá un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional.

Arrimadas: «Si no ganamos y el procés se alarga, se cargarán Cataluña»

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas en un acto del partido. (Foto: Efe)

Apenas han pasado cinco años desde que Inés Arrimadas decidiera aparcar la abogacía para dedicarse profesionalmente a la política. Hoy, a menos de dos semanas para las elecciones en Cataluña, Arrimadas cuenta con posibilidades reales de hacer historia, convirtiéndose en la primera presidenta al frente de la Generalitat de Cataluña. Mujer, joven y no nacionalista, una ecuación imposible hace unos meses y que, sin embargo, puede hacerse realidad en un momento clave para la historia de Cataluña y de España. La candidata de Ciudadanos hace un hueco en su agenda de campaña para charlar con OKDIARIO sobre el futuro inmediato de Cataluña.

 

 

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias