Noelia Arroyo recupera la Alcaldía de Cartagena para el PP

PP Cartagena
Pablo Casado felicita a Noelia Arroyo, nueva alcaldesa de Cartagena. Foto: EFE

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cartagena ha elegido este sábado a la edil del PP Noelia Arroyo nueva alcaldesa de la localidad, tras la renuncia de la ex regidora Ana Belén Castejón (expulsada del PSOE) y en cumplimiento del pacto de gobierno de 2019 entre los concejales expulsados del PSOE, PP y Ciudadanos.

La candidatura de Arroyo ha conseguido un total de 15 votos; el candidato de MC Cartagena, José López, 8 votos el que fuera denominado alcalde más chulo de España; la candidata de Unidas Podemos, Aurelia García, 2 votos; la candidata de Vox, Pilar García, 1 voto y un voto en blanco.

De esta forma, el PP recupera la Alcaldía de Cartagena desde que Pilar Barreiro dejó el cargo en 2015. Los ediles del PSOE fueron expulsados del partido como consecuencia del pacto de gobierno alcanzado tras las municipales de mayo de 2019 y pasaron a ser no adscritos.

“La estabilidad institucional es un derecho de los ciudadanos y, por lo tanto, una obligación de los políticos”, ha expresado Arroyo tras jurar el cargo de alcaldesa en un acto en el que ha estado arropada por los presidentes del PP nacional y regional, Pablo Casado y Fernando López Miras, entre otros cargos ‘populares’.

Enhorabuena @NoeliaArroyoHer por recuperar la alcaldía de Cartagena para el PP.

Según la regidora, tras las elecciones de 2019 “Cartagena se enfrentaba a la amenaza de más incertidumbre, parálisis y bloqueo” y entendieron que era su “responsabilidad evitarlo por muy difícil que pareciera”.

Sobre el pacto de gobierno entre PSOE, PP y Cs ha señalado que eran “diferentes”, eran “rivales”, pero les unía su “compromiso por Cartagena”. “No quiero pensar qué hubiera sido de Cartagena de haber afrontado esas dificultades con un gobierno en minoría, cerrado al diálogo y queriendo mostrarse todos los días como insumiso y rebelde”, ha afirmado.

“Nuestro acuerdo ha supuesto enormes costes personales para la mitad de este Gobierno, han tenido que hacer renuncias políticas muy dolorosas por la estabilidad y el progreso de Cartagena”, ha asegurado Arroyo, que ha añadido que en el Ayuntamiento “no mandan las siglas, mandan los cartageneros”.

Ha puesto el foco en el hecho de que diversos puestos de responsabilidad en Cartagena están dirigidos por mujeres y que son “más propensas al acuerdo, al diálogo”. “El triunfo de la mujer no debería ser noticia, pero si tiene que serlo mejor que sea en Cartagena y que sirva para seguir aislando al machismo”, ha sentenciado.

Los ediles de MC Cartagena han abandonado el pleno durante el discurso de la nueva alcaldesa. En el salón de plenos se han escuchado los megáfonos y las bocinas de colectivos como UGT, Por un Mar Menor Vivo o la Coordinadora para la Defensa del Molinete, que han protestado en la plaza del Consistorio coincidiendo con la investidura de Arroyo.

El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha considerado “lamentable para todos los socialistas” que los concejales que fueron elegidos con las siglas del PSOE hayan posibilitado con su voto la elección de Arroyo. “Nos sentimos tremendamente decepcionados y avergonzados por esta actuación, que no representa a ningún socialista de carnet ni de corazón”.

El portavoz de MC Cartagena y exalcalde la legislatura pasada, José López, ha opinado que “Cartagena retrocede 40 años con un PP que roba la Alcaldía sirviéndose de tránsfugas”.

Lo último en España

Últimas noticias