Crisis del coronavirus

El negro aviso de Sánchez a los jóvenes: la crisis obligará a detraer recursos «de las próximas generaciones»

coronavirus
Pedro Sánchez, en La Mo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente Pedro Sánchez ha lanzado este sábado un desesperanzador mensaje a los jóvenes, en su nueva intervención sobre la pandemia del coronavirus. Desde La Moncloa, el socialista ha avisado que la crisis por la epidemia obligará a tomar «decisiones trascendentales», entre ellas, «endeudarse y detraer recursos a las próximas generaciones».

Así se ha expresado Sánchez, en una rueda de prensa en la que se ha mostrado sin embargo optimista sobre el avance de la pandemia, pese a que las cifras son dramáticas, con más de 11.000 fallecidos, 809 más en las últimas 24 horas.

El líder del PSOE se ha dirigido a distintos sectores de población, como los jóvenes, de quienes ha dicho que «representan la esperanza, ilusión y la fuerza de la sociedad».

También ha apelado a las personas mayores, a las que ha garantizado que la sociedad, desde el primer sanitario al último niño, «va a pelear» por ellas y «no se les va a abandonar».

«Os vamos a cuidar como nos cuidasteis a nosotros. Vamos a proteger vuestra salud y vuestras vidas con el mismo ahínco que todas las vidas. Todas por igual, tengan la edad que tengan, porque las sentimos igualmente valiosas. Os queremos con nosotros, os necesitamos con nosotros. Este es vuestro país antes que nadie», ha enfatizado.

Sánchez ha apelado «al sacrificio, la resistencia y la moral de victoria» para aguantar «los duros tramos que quedan por delante», si bien ha opinado que «se empieza a ver la luz al final del túnel en la derrota de la pandemia».

Lo último en España

Últimas noticias