Una mujer utilizaba a su hijo menor de edad para traficar desde su casa

Una mujer utilizaba a su hijo menor de edad para traficar desde su casa
Málaga.- Sucesos.- Detenida una mujer que utilizaba a su hijo menor de edad para vender droga desde su domicilio
Borja Jiménez

La Policía Nacional ha detenido este martes a una mujer de 28 años por utilizar a uno de sus hijos, menor de edad, para traficar con droga desde su casa, ubicada en el barrio de La Palmilla de Málaga capital.

La autoridad judicial competente ha determinado el ingreso preventivo en prisión de la principal investigada, mientras que la Fiscalía de Menores ha decretado la libertad con cargos del menor, al que además le constaba una orden judicial de busca y captura, han informado desde la Comisaría provincial.

Agentes de la Comisaría de Distrito Oeste desarticularon un punto de venta de droga en la barriada malagueña de La Palmilla, donde unas informaciones recibidas apuntaban a la distribución de cocaína de forma ininterrumpida en una vivienda de la zona, según han precisado en un comunicado.

La moradora del domicilio bajo sospecha resultó ser una mujer conocida por los investigadores, que acababa de cumplir una condena de siete años por un delito de tráfico de drogas, encontrándose actualmente en régimen de tercer grado.

En el transcurso de las averiguaciones, los investigadores comprobaron que la mujer supuestamente actuaba en la vía pública, contactando y acompañando a los compradores hasta su domicilio, donde uno de sus hijos, menor de edad, presuntamente se encargaba de la venta de las papelinas.

Las transacciones de droga por dinero se realizaban en el pasillo comunitario, sin que los clientes accedieran a la vivienda. El operativo culminó con el registro del piso, donde se intervinieron 14 gramos de cocaína en roca, 820 euros, una balanza electrónica de precisión y enseres para su distribución, así como con la detención de los presuntos responsables.

Lo último en España

Últimas noticias