Clasico

Los Mossos revisarán la lista de clientes del hotel del Real Madrid para que no se cuele ningún CDR

clásico
El Real Madrid llegando a un hotel de concentración antes de un partido.
Pelayo Barro

CDRs haciéndose pasar por huéspedes del hotel del Real Madrid y boicoteando el Clásico desde dentro. Un escenario en el que han pensado los Mossos y para el que cuentan con un protocolo de seguridad: las listas de clientes se revisarán para que ningún radical reserve una habitación durante la estancia de los jugadores blancos.

Los Mossos se preparan para responder a los posibles escenarios que estén planteándose los CDR y el ‘Tsunámi Democràtic’ de cara al partido del próximo miércoles, que enfrentará al FC Barcelona y al Real Madrid. La amenaza del separatismo pende sobre el encuentro, pero más allá de la convocatoria poco se sabe de los objetivos de los radicales.

En el pasado, la plataforma separatista ha utilizado recurrentemente el «efecto sorpresa» para descolocar a las fuerzas del orden y conseguir que sus acciones se desarrollen con éxito. Por eso, ni Interior ni los Mossos, como contó OKDIARIO, se fían del ‘Tsunámi’: creen que preparan algo mediático y marcado por ese ‘efecto sorpresa’.

Uno de esos escenarios pasaría porque radicales separatistas consiguiesen reservar una habitación en el hotel donde se alojará el Real Madrid antes del partido, que está situado a apenas 650 metros del Camp Nou. Una vez dentro, podrían organizar una algarada para, por ejemplo, tratar de impedir la salida de los jugadores del hotel.

Los Mossos cuentan con ello, y tienen un plan para evitar que esto ocurra. Según confirman fuentes de la policía autonómica a OKDIARIO, las listas de clientes de hasta 48 horas antes del encuentro serán revisadas para que no haya ninguna persona sospechosa alojada en el hotel. Especialmente en la última noche, la del 17 al 18 de diciembre, día del partido.

Esta semana aún se podían reservar habitaciones para esa noche del 18 de diciembre, aunque ahora ya aparece como fecha no disponible en todos los portales de reservas hoteleras. La del día 17 al 18 aún puede reservarse.

Lo último en España

Últimas noticias