Los Mossos piden ahora que se «respeten» los hoteles donde se aloja la Policía y la Guardia Civil

Mossos
Agentes de los Mossos d'Esquadra en una intervención.

Los Mossos d’Esquadra han hecho un llamamiento a que los ciudadanos eviten «situaciones de crispación» y «respeten» los lugares donde se alojan agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplazados a Cataluña pera impedir el referéndum ilegal del 1 de octubre, que fue suspendido por el TC.

A través de su cuenta de Twitter, la policía catalana ha difundido tres mensajes en los que apela a «respetar los lugares donde se alojan fuerzas policiales», ante las concentraciones organizadas a las puertas de hoteles que hospedan a agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En relación con las manifestaciones convocadas este martes con motivo de la huelga general y «paro de país» en toda Cataluña, los Mossos han pedido además a los ciudadanos que sean «respetuosos con todo el mundo. Evitad situaciones de crispación y que puedan aumentar la tensión en la calle», añaden a través de Twitter.

«En los diferentes actos de hoy si detectáis a personas con actitudes reprobables o violentas, ponedlo en nuestro conocimiento», reza otro de los mensajes difundido por la policía catalana.

Todo, después de que su jefe político, el consejero de Interior, Joaquim Forn, haya reclamado la salida de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de territorio catalán. Forn replicaba las medidas anunciadas por el ministro Zoido contra el ‘apartheid’ a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el estado: “La mejor medida es retirarse”.

El Ministerio del Interior había ordenado a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegados en Cataluña como refuerzo que no abandonen sus alojamientos si aún no ha terminado el compromiso con los establecimientos. Lo ha hecho como respuesta a aquellos gerentes —en algunos casos amenazados por los ayuntamientos o desde la calle por independentistas— que quieren expulsar a los miembros de estos cuerpos como medida de protesta por las cargas del pasado domingo en algunos centros de votación.

Zoido ha comunicado la decisión acordada en una reunión en el Palacio de la Moncloa en la que ha participado junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; a la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, y al ministro de Turismo, Álvaro Nadal.

Lo último en España

Últimas noticias