Los Mossos investigan una posible violación en el macrobotellón de la Universidad de Barcelona

familia Canet de Mar
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d’Esquadra investigan una presunta agresión sexual a una mujer en el botellón celebrado entre el viernes por la noche y el sábado de madrugada en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

Se ha activado el protocolo de atención a la víctima, que incluye seguimiento, acompañamiento y asesoramiento, ha informado fuentes de la policía catalana.

Al botellón acudieron unas 8.000 personas y la universidad ha asegurado en un comunicado que el hecho de ser un Campus abierto y con muchos puntos de accesos hizo «imposible» impedir la concentración.

El rector de la universidad, Javier Lafuente, en declaraciones a Rac1, aseguró que desde primeras horas de la mañana, los equipos de limpieza han estado limpiando y no será hasta el lunes hasta que se conozcan los costes definitivos de la concentración.

El macrobotellón  fue convocado a través de las redes sociales colapsando las carreteras y accesos al campus. También ocasionó la saturación de la línea de tren de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC).

Lo último en España

Últimas noticias