Crisis climática

Montero sobre el cambio climático: «Los responsables son los fondos buitre»

Ver vídeo

Coincidiendo con el fin de la cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático, miles de personas salieron ayer a las calles para pedir a los Gobiernos e instituciones acciones concretas.

Una de esas personas fue la dirigente de Podemos, Irene Montero, quien junto a su bebé de dos meses y su pareja, Pablo Iglesias, se unió a la marcha por el clima que hubo en Madrid y se produjo simultáneamente en distintas ciudades de toda Europa y protestó por la crisis climática.

Pero no le bastó. Estando en la misma manifestación, Montero se grabó un vídeo que después subió a las redes sociales en el que aseguró que el cambio climático no se debe a «un fenómeno natural» sino que hay «responsables». Estos son «las multinacionales y los fondos buitre quienes hacen que la economía esté descontrolada», aseguró.

La podemita se congratuló de la cantidad de gente que sevundó ayer la manifestación en Madrid y mostró su ‘orgullo’ de que los jóvenes fueran en número mayoritarios. «Para que luego digan que la juventud no sabe lo que necesita nuestro planeta», expresó. Montero acabó su vídeo exigencia «contundencia» ante la problemática y diciendo que «no hay planeta b».

Lo último en España

Últimas noticias