Montero dice sobre el posible indulto que «no cabe hablar más de eso» porque no ha habido juicio

Montero
María Jesús Montero, ministra de Hacienda. (Foto: EFE)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado hoy que «no ha lugar» a hablar de posibles indultos a los políticos independentistas en Cataluña que están encarcelados cuando aún no se han celebrado los juicios por el ‘procés’ tras mostrarse partidaria la delegada del Gobierno en Cataluña Teresa Cunillera. 

Montero ha declarado a preguntas de los periodistas sobre las palabras da delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, quien se ha mostrado partidaria de que se indulte a los líderes independentistas, en caso de que sean condenados por el Tribunal Supremo, y siempre y cuando elos lo solicitaran previamente al Gobierno; que «no cabe hablar más de esa cuestión» puesto que todavía no se ha celebrado ni siquiera ningún juicio.

La ministra ha apostado por el diálogo y porque en Cataluña se creen las condiciones para la convivencia entre todos.

Por ello ha considerado necesario que al igual que hace el Gobierno de España el presidente de la Generalitat, Quim Torra, también hable de diálogo en Cataluña porque tiene «la obligación de gobernar para todos, sean o no independentistas».

«Obligación de entenderse»

Del mismo modo, María Jesús Montero ha asegurado que el Gobierno del presidente Pedro Sánchez también tiene la obligación de entenderse con esa parte del país que aporta tanto «en términos de cultura, económicos y de convivencia».

Al respecto, ha subrayado que la próxima semana se van a celebrar dos reuniones muy importantes, una la comisión bilateral entre el Estado y el Gobierno de la Generalitat de Cataluña y, al día siguiente, la de financiación autonómica con todas las Comunidades autónomas.

La ministra de Hacienda ha dicho que ha visto el hecho de que Cataluña se incorpore a esa última reunión, apueste por el diálogo y se siente con otros gobiernos autonómicos como «el camino a seguir».

Lo último en España

Últimas noticias