Monedero cree que España tiene «la peor prensa de Europa» y la acusa de falta de objetividad

Ver vídeo

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, centró este lunes sus ataques en la comisión que, en el Senado, investiga la financiación de los partidos políticos, no solo contra el Partido Popular. El ideólogo podemita arremetió con dureza contra la prensa española, cuya credibilidad puso en duda por no plegarse a los mensajes de su formación.

Desde el primer momento, Monedero desmereció el objeto de la comisión. «Aquí no se ha escuchado nada que no se haya dicho ya en los platós de la mala televisión española», dijo en un ataque a los medios de comunicación, que, poco después, volvió a cuestionar: «Las afirmaciones de los medios hay que ponerlas bastante en cuarentena. Hay informaciones que están construidas únicamente para hacer daño», añadió.

El ataque directo y frontal contra la prensa española llegó cuando estaba siendo preguntado sobre si intentó comprar, junto a Pablo Iglesias, el Canal 33, cadena donde se emitía el programa podemita La Tuerka. Entre dudas, Monedero afirma primero que no intentaron comprar Canal 33 porque no tenían dinero. Después, reconoce que si existió una posibilidad fue la de alquilarlo, por una cantidad que, le recuerda la comisión, rondaba los 200.000 euros.

Monedero intenta eludir una respuesta afirmativa o negativo describiendo los motivos que le hacían a él y a Pablo Iglesias plantearse la posibilidad de realizar una oferta para adquirir el canal: «Igual la pude hacer. Si lo que me está planteando es que yo intente o siga intentando a día de hoy, tener la posibilidad de comunicar algo en un país que creo que tiene, como han dicho desde Europa, la peor prensa del Continente, entenderán que mi esfuerzo ha sido, es y será seguir intentando tener la posibilidad de hacer una comunicación que cuando menos sea objetiva».

El ideólogo podemita puso de nuevo en duda la veracidad de la prensa y su independencia del poder político y llegó incluso a acusar al PP  de haber «financiado a medios de comunicación para construir pruebas contra adversarios políticos». Unas acusaciones, le advirtió el portavoz ‘popular’, que serán analizadas porque «pueden pasarse a la Fiscalía».

El enfado de Monedero no quedó ahí. A la salida de la comisión, reprochó ante los periodistas que el PP hubiese «utilizado»-según su consideración-«dinero de todos los españoles para convertir el Senado en un plató de 13 tv», dijo desmereciendo al canal. «Es una señal clara de que hay que cambiar radicalmente el Senado», añadió.

No faltaron tampoco los ataques al director de OKDIARIO, Eduardo Inda-también citado este lunes en el Senado-sobre quien dijo que «desmerece la profesión» del periodismo.

Las aseveraciones de Monedero son aún más cuestionables en tanto su formación habría recibido financiación de Venezuela e Irán con el objetivo de difundir su mensaje político.

Así lo atestiguó Enrique Riobóo, propietario de Canal 33-donde Iglesias comenzó sus emisiones de La Tuerka- y que explicó cómo los fundadores de Podemos tenían el claro objetivo de «visibilizar su tertulia» y, para ello, buscaron dinero en estos países.

Lo último en España

Últimas noticias