Monasterio avisa a Almeida: «Sólo habrá negociación si se aleja del comunismo y deja de poner multas»

Ver vídeo

Está visto que el feeling entre PP y Vox no el mismo en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital. El acuerdo entre ambos partidos para los Presupuestos regionales no tiene su espejo en las negociaciones municipales. Vox insiste en que para llegar a un acuerdo con el alcalde, José Luis Martínez Almeida, se tiene que «alejar del comunismo y deja de multar».

Si hace unos días era Javier Ortega Smith quien se alejaba de los postulados de Almeida, este viernes ha sido la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, quien ha avisado al alcalde de la capital de que sólo se sentarán a negociar los presupuestos municipales en Madrid «si recapacita, se aleja del comunismo, deja de multar y de quitar libertades».

Alejarse de la izquierda es un punto irrenunciable para los de Abascal. La líder de Vox ha asegurado que «hemos llegado a la política para dejar a la izquierda fuera de los gobiernos, pero la sorpresa viene cuando Almeida pacta con los comunistas y les da un millón de euros para un grupo propio», ha declarado Monasterio en una entrevista en esRadio, en relación a la constitución del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de la capital, formado por cuatro ediles escindidos de Más Madrid y recurrido judicialmente por su partido.

Rocío Monasterio no entiende que Almeida «ahora pacte con los cuatro concejales de Manuela Carmena». Para ella, eso hace imposible un acuerdo presupuestario en el Ayuntamiento.

«Comunismo y Vox son incompatibles. ¿Qué es esto de prometer (levantar Madrid Central), negociarse en el pacto (de investidura con Vox) y ahora amplía restricciones a la M-30? Almeida va a abrasar a multas desde el 1 de enero», ha advertido Monasterio.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado que el Ayuntamiento se vea «abocado a una prórroga presupuestaria ante la cerrazón de Javier Ortega Smith», líder municipal de Vox. Desde la presentación del calendario solidario Envera, el primer edil ha confirmado a la prensa que «todavía no se ha conseguido hablar» con Ortega Smith, a pesar de tener «numerosos ofrecimientos personales, telefónicos y a través de secretarías».

Por otro lado, desde las filas socialistas también se dirigen a Almeida y le piden mirar a otros partidos para sacar adelante los presupuestos municipales de 2022 mientras se ve si Vox, que amenaza con no apoyarlos y desata la posibilidad de prorrogar las cuentas, «es tan chulo como dice ser». Así se ha manifestado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar

«Creo que Almeida ha asumido tanto el papel de mayordomo de Pablo Casado que ya no diferencia entre él y Vox, sólo sirve a aquel que su dueño le indica», ha criticado Espinar en declaraciones a los periodistas antes de celebrarse el acto homenaje a la Constitución Española en la Real Casa de Correos.

Lo último en España

Últimas noticias