Presupuestos Comunidad de Madrid

Ayuso y Monasterio cierran un acuerdo «positivo» para aprobar los presupuestos de 2022

Ver vídeo
Gonzaga Durán

Vox ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid para votar a favor de los Presupuestos autonómicos de 2022. Así lo ha anunciado la líder de la formación de Santiago Abascal en la región, Rocío Monasterio, este martes en una rueda de prensa.

«Agradecemos la disposición de la Comunidad de Madrid. Este acuerdo no cumple todas las expectativas pero es satisfactorio», ha asegurado Monasterio. El acuerdo de Vox con Ayuso está compuesto por 13 puntos, entre los que se incluye la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, del Bachillerato y de la Formación Profesional o la concesión de avales para la compra de vivienda a jóvenes menores de 35 años. El pacto recoge también una auditoría de todas las subvenciones concedidas en los últimos años por el Gobierno regional, según ha revelado la propia Monasterio.

La dirigente de Vox ha explicado el punto sobre la auditoría a todos los centros de menas de la región. «Hemos llegado a un acuerdo para que se fiscalicen absolutamente todos los centros de menas, una auditoría de los costes de servicio, las subvenciones asociadas a los centros de menas, etc. Queremos saber a qué se dedica cada euro que tanto le cuesta a los madrileños conseguir con su trabajo. Queremos la trazabilidad de cada euro, desde que sale del bolsillo de los madrileños hasta que llega a su destino», ha asegurado.

En este sentido, Rocío Monasterio ha explicado que su pacto con el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso incluye también que Vox vote en contra de todas las enmiendas presentadas por los partidos de la oposición en la Asamblea de Madrid: Más Madrid, PSOE y Podemos. Esto sacaría adelante las cuentas públicas de la región.

«Que la izquierda pierda toda esperanza de entrar en Madrid», ha sostenido Monasterio en su comparecencia pública en la sede nacional de Vox.

Otra de las medidas que ha aceptado el Ejecutivo de Ayuso es reducir gastos de estructura y de funcionamiento. En concreto, se compromete a reducir en el Presupuesto un 10% la partida de gastos de promoción, siempre que se comprometan actuaciones esenciales. El resto de la reducción se hará sobre gastos de contratos de estructura administrativa y gastos de arrendamientos. Igualmente, se analizará la viabilidad de refundir o suprimir órganos o entes y duplicidades, también con el Ayuntamiento de Madrid. El ahorro previsto de esta medida es de 10 millones de euros.

«Reforzamos a la comunidad»

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado en redes sociales este acuerdo con Vox. «Mantenemos todos los compromisos que nos dieron amplio respaldo electoral y le sumamos nuevas medidas muy positivas. Este acuerdo refuerza a la Comunidad de Madrid en el momento más necesario», ha señalado Isabel Díaz Ayuso.

Lo último en España

Últimas noticias