La ministra Montero insta a Podemos a salir del «callejón sin salida» del Gobierno de coalición

La ministra Montero insta a Podemos a salir del «callejón sin salida» del Gobierno de coalición
María Jesús Montero, la ministra de Hacienda. Foto: Europa Press

El PSOE ha exigido este lunes a Podemos que salga del «callejón sin salida» que a su juicio supone la pretensión de un Gobierno de coalición, asegurando que esa oferta decayó con la investidura frustrada de julio.

La ministra de Hacienda en funciones Maria Jesús Montero ha asegurado que el PSOE no duda en que llamará a Podemos para llegar a conclusiones pero que está esperando a que los de Pablo Iglesias ofrezcan sus aportaciones para alcanzar un acuerdo programático o digan en qué órganos les gustaría participar. «Estamos trabajando en ese entorno de explorar un camino distinto, ya que el gobierno de coalición fue fallido y ambas formaciones hemos expresado que no queremos ir a elecciones», ha explicado.

A su juicio, es «tontería» seguir con la «melancolía o la sensación de lo que no pudo ser», tras fracasar la opción de un Gobierno de coalición el pasado mes de julio. Además, ha afeado que Pablo Iglesias tachó de «decorativo» el papel de Podemos al frente de Ministerios, en esa oferta de coalición, y ve incoherente que ahora siga insistiendo con esa opción.

Por ello, la ministra socialista invita a Podemos a encontrar un «camino intermedio», en torno a la propuesta realizada por el PSOE, que busca un acuerdo programático a partir de 370 medidas y que cuente con garantías.

Montero ha explicado que la propuesta del PSOE «se puede enriquecer», tanto en el plano de las medidas como en el de las garantías de cumplimiento.

Lo último en España

Últimas noticias