La ministra de Igualdad exige al alcalde del PSC de Tarrasa retirar el cartel machista del carnaval

La ministra de Igualdad exige al alcalde del PSC de Tarrasa retirar el cartel machista del carnaval
carnavalterrasa

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha exigido hoy al Ayuntamiento de Tarrasa, gobernado por el PSC, que retire inmediatamente el cartel de los carnavales de la localidad, que califica como «indignante» y «vejatorio» contra las mujeres.

Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter en un mensaje que ha acompañado con la etiqueta #ToleranciaCero contra el machismo.

La ministra ha escrito en la red social: «Exijo al Ayuntamiento de Terrassa que retire inmediatamente el cartel para las fiestas de carnaval. Es intolerable, indignante y vejatorio que se utilice nuestros cuerpos como objeto sexual».

El cartel del carnaval de Terrassa, que se presentó ayer para promover las fiestas en la localidad, ha suscitado numerosas críticas por el dibujo escogido, en el que aparece una mujer desnuda, solo con un antifaz, y tres manos que le tapan los pechos y los genitales.

El propio ayuntamiento de la localidad ha pedido hoy a la entidad organizadora del evento y encargada de seleccionar el cartel ganador en una votación pública, La Confraria Mascarada, que retire el polémico cartel.

Lo último en España

Últimas noticias