Méndez de Vigo: «El PSOE quiere revertir el voto de los madrileños en 2015»

Carles Puigdemont
El Gobierno inicia los trámites para recurrir la ley de investidura a distancia (Foto: Paco Toledo)

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha acusado al PSOE de utilizar «torticeramente» el caso del máster de Cristina Cifuentes para «revertir» el voto de los madrileños en 2015. Méndez de Vigo ha respondido así a la senadora socialista María Encarnación Moya, que en la sesión de control del Senado ha acusado al PP de «apoyar y jalear» a la presidenta madrileña, que se ha erigido como «víctima» desacreditando a la universidad pública.

La senadora ha afirmado incluso que Cifuentes está contando con el apoyo del presidente Mariano Rajoy. «Lo que no sabemos es si tendrá un SMS de ‘Cristina sé fuerte’. Tiempo al tiempo, lo sabremos».

Unas declaraciones que llegan tras la respuesta de Rajoy ante los periodistas este martes, cuando ha afirmado que «lo que tenga que decirle a Cifuentes, si es que algo tengo que decirle, ya se lo diré en su día»

Moya ha lamentado que el Ejecutivo esté protegiendo a la beneficiaria «privilegiada» de las irregularidades, que quiere aparecer como «perjudicada» para salvarse a sí misma.

El ministro se ha centrado en criticar el «cinismo» de los socialistas por aprovechar un asunto que es de 2012, cuando Cifuentes no era presidenta, ha recordado, para «atacarla» y hacerse con la Presidencia de Madrid a través de una moción de censura.

Renuncia al máster

Sobre el hecho en sí de la renuncia al máster por parte de Cifuentes, el responsable de Educación ha señalado que el órgano competente para expedir títulos universitarios oficiales y revocarlos es el rector y que cualquier persona puede renunciar «al uso y las ventajas» que otorga poseer estos certificados académicos.

De este modo, ha replicado a la senadora, que ha señalado que, cuando un título es «legítimo», es irrenunciable y, si no lo es, «debe ser anulado», aparte de que -ha subrayado- «no se puede renunciar a lo que jamás se tuvo».

Lo último en España

Últimas noticias