Medio centenar de Policías se concentran frente al Congreso en protesta por el acoso a sus compañeros en Cataluña

Cataluña
Agentes de la Policía Nacional concentrados ante el Congreso en apoyo de sus compañeros destinados a Cataluña. (EFE)

Medio centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en el Congreso de los Diputados acompañados de diputados del PP y Cs y funcionarios de las Cortes Generales se han concentrado en la puerta de los leones en protesta por el acoso que están sufriendo sus compañeros en Cataluña.

A la protesta, que se ha repetido en otras comisarías de Policía, han acudido el presidente de la Comisión de Interior del Congreso y diputado del PP, Rafael Merino, el secretario general del grupo parlamentario del PP, José Antonio Bermúdez de Castro, y el secretario del grupo de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, entre otros.

Con gesto serio, los concentrados, unos de paisano y otros con el uniforme de la Policía, han permanecido en silencio durante unos minutos, protesta que han roto con un aplauso y gritos de «Viva la Policía y viva la Guardia Civil».

Coincidía a esa hora en la plaza de las Cortes otra protesta del sindicato Comisiones Obreras, algunos de cuyos miembros han terminado por abuchear a los agentes concentrados a escasos metros con consignas en contra de la actuación de las fuerzas de seguridad en Cataluña. «No más violencia en Cataluña», denunciaban.

Lo último en España

Últimas noticias