Mayor Oreja presenta la Convención de la Plataforma One Of Us “Por una Europa fiel a la dignidad humana”

Mayor Oreja
Jaime Mayor Oreja este sábado, junto a los participantes en la Convención de la Plataforma One of Us.

El presidente de la Federación Europea One Of Us, Jaime Mayor Oreja, ha presentado este sábado en el Hostal Reyes Católicos de Santiago de Compostela la Convención titulada «Por una Europa fiel a la dignidad humana».

En el encuentro han participado mas de 150 pensadores e intelectuales europeos de 20 países, todos ellos filósofos, historiadores, científicos, bioeticistas, abogados y periodistas de diferentes Universidades europeas, empresas y organizaciones civiles.

En la Convención, que ha contado con la presencia del filósofo francés y profesor emérito de la Universidad de la Sorbona Remi Brague, se ha constatado la preocupación por el desorden extremo que está afectando en estos momentos a la Unión Europea y a cada uno de sus países, con una crisis moral, crisis de la verdad y una crisis de la persona.

La creación de un Observatorio One of Us para la defensa de la dignidad humana ha sido uno de las cuestiones principales tratadas en la Convención. El Observatorio europeo, dirigido por el historiador en derecho y politólogo francés Guillaume Bernand, emitirá tres informes al año sobre la evolución de la situación europea, tanto desde un punto de vista general como en cada uno de los apartados singulares que afecten a la dignidad de la persona.

La elección de la ciudad de Santiago de Compostela como sede de esta Convención se debe al papel fundamental que ha tenido y tiene el Camino de Santiago en las raíces cristianas europeas.

Pensadores e intelectuales europeos han tratado cuestiones como la libertad de expresión y conciencia ante una moda dominante, la eutanasia ante las iniciativas legislativas y judiciales en países como España o Italia, la ideología de género, la libertad de expresión y de conciencia o el fenómeno del transhumanismo.

La Plataforma Cultural One of Us presentó su Manifiesto el pasado mes de febrero en París. La Federación Europea One of Us se fundó en 2014 tras el éxito de la primera iniciativa de ciudadanos europeos One of Us. Casi dos millones de personas firmaron contra la destrucción de los embriones humanos.

One of Us y sus 45 organizaciones miembro está comprometida con el reconocimiento incondicional de la dignidad humana, además de la protección de la vida humana en las fases más vulnerables de desarrollo, pero también en los momentos de enfermedad, edad avanzada y al final de la vida.

Lo último en España

Últimas noticias