Coronavirus

Mascarilla obligatoria en el País Vasco, también en la playa y en centros de trabajo

Las multas por incumplir la normativa ascienden a 100 euros

Mascarilla obligatoria en el País Vasco, también en la playa y en centros de trabajo
Nekane Murga

Desde este jueves la mascarilla también es obligatoria en espacios públicos del País Vasco, incluso cuando se pueda mantener 1,5 metros de distancia interpersonal. Una medida que llega por los últimos rebrotes de coronavirus para evitar nuevos contagios. El Gobierno Vasco también ha limitado los aforos en bares y restaurantes: el máximo de personas permitido por mesa es de 10.

De esta manera el País Vasco se suma a otras comunidades que ya han adoptado la obligatoriedad en el uso de la mascarilla: Andalucía, Murcia, Cantabria, Aragón, La Rioja, Navarra, Cataluña, Asturias, Baleares y Extremadura.

Nekane Murga, la consejera vasca de Salud, ha explicado que el principal objetivo de esta medida no es otro que evitar que el virus gane terreno. Además, ha señalado que en las actividades de ocio muchas personas se están olvidando del uso de la mascarilla de la distancia interpersonal.

El Departamento de Salud no descarta la adopción de medidas más drásticas en las próximas semanas si se siguen dando actitudes incívicas en establecimientos hosteleros.

Mascarilla obligatoria en las playas y en los centros de trabajo

La obligación de llevar mascarilla para los mayores de seis años también se extiende a la playa. En la arena, hay que utilizarla en los paseos y desplazamientos, aunque no cuando se está tomando el sol, siempre y cuando haya más de 1,5 metros de distancia.

El uso de la mascarilla también es obligatorio desde este jueves en todo los centros de trabajo del País Vasco. Una medida que se une a otros protocolos de seguridad que ya están en vigor en las empresas, como la desinfección de las zonas comunes o el control de temperatura a empleados, entre otras.

En las últimas horas se han registrado 60 positivos mediante PCR en el País Vasco, 7 en Álava, 10 en Vizcaya y 41 en Guipúzcoa.

Lo último en España

Últimas noticias