Maroto: «Iglesias purga a los abogados de Podemos para que no se sepan sus finanzas oscuras»

Maroto: «Iglesias purga a los abogados de Podemos para que no se sepan sus finanzas oscuras»
Javier Maroto. Foto: Europa Press

Las dos primeras víctimas en Podemos tras la exclusiva de OKDIARIO sobre la escolta a la que Irene Montero convirtió en recadera son los máximos responsables jurídicos del partido. Y es que, los dos abogados investigaban las irregularidades laborales destapadas por este diario y el partido los acabó despidiendo.

Las reacciones al ‘escoltagate’ no se han hecho esperar, y uno de los primeros en dar su valoración ha sido Javier Maroto. El portavoz del Grupo Popular en el Senado ha defendido que la «purga» de abogados en Podemos evidencia que la formación de Pablo Iglesias no quiere que «se sepan las finanzas oscuras del partido».

«Lo que vemos ahora, a Pablo Iglesias purgando a los propios abogados de Podemos para que no se sepan las finanzas oscuras de ese partido, pues solo demuestra lo que son. Efectivamente no son un partido transparente y seguramente o presuntamente no tienen sus cuentas saneadas», ha asegurado.

En una entrevista en Telemadrid, Maroto dice que los despidos de los abogados de podemos le «suena» a la situación en Venezuela, un país donde «conocen» a Juan Carlos Monedero y a Pablo Iglesias «más que en España». De hecho, ha subrayado que ambos estuvieron diseñando su plan con Nicolás Maduro.

Investigaban irregularidades en Podemos

Mónica Carmona Segura, oficial de cumplimiento normativo de Podemos, y una de los dos máximos responsables jurídicos del partido, reacciona tras conocer que la dirección, a instancias de Irene Montero, ha propuesto sustituirla por investigar el caso de la escolta destapado por OKDIARIO.

En una carta dirigida al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, máximo órgano del partido, afirma que «estábamos investigando graves irregularidades». Y las cita a continuación: «Irregularidades financieras, laborales y de limpieza en la realización de las consultas y primarias del partido».

Carmona denuncia en la carta el “acto de represalia y posibles coacciones” que se está produciendo contra ella y José Manuel Calvente, delegado de Protección de Datos también despedido, “porque estábamos investigando graves irregularidades de Podemos”, en las que se verían “envueltos varios cargos internos y que conllevaría graves perjuicios para el partido”.

Lo último en España

Últimas noticias