Maroto ataca a VOX tras la investidura fallida en Murcia: «Es el mejor aliado de Sánchez»

PP Canet
Javier Maroto, PP.

Javier Maroto, dirigente del PP, no ha tenido piedad con VOX después de que éste bloqueara la investidura de Fernando López Miras en la región de Murcia. Mientras Santiago Abascal ha tendido «la mano» de nuevo al PP para cerrar una alianza en la región, Maroto ha tildado a VOX de «inmaduro» y ha acusado al dirigente de no cumplir con lo pactado. «Es el mejor aliado de Sánchez», ha determinado.

«¿Qué tipo de partido es VOX, donde el presidente dice una cosa y se hace la contraria. O no se tienen los teléfonos o no se hablan?», ha dicho el vicesecretario del PP.  Maroto ha señalado que lo ocurrido este jueves en Murcia ha sido un «espectáculo» y ha asegurado, además, que esta actitud es más propia de una «guardería, que de política de nivel». Según ha expresado, VOX trata de justificar «cualquier cosa» porque «alguien» se ha sentido ofendido.

Cree, además, que este episodio se debe a la «inmadurez política» de los nuevos partidos y recalca que el PP estuvo a la altura de las circunstancias y volverá a trabajar en una nueva sesión de investidura de López Miras. Lo único que prueba la investidura fallida en Murcia, según comenta Maroto, es que la división del centroderecha fortalece a la izquierda, y ha llegado a asegurar que VOX es «el mejor aliado de Pedro Sánchez», quien «se tiene que morir de la risa».

Con todo, Maroto ha rechazado el escenario de una repetición electoral, ya que sería una «burla» a los ciudadanos y demostraría una incapacidad de los políticos elegidos. «No hay necesidad de elecciones sino de hacer política con mayúsculas», ha subrayado.

Lo último en España

Últimas noticias