Abascal tiende la mano al PP para llegar a un pacto en Murcia: «A cambio sólo pedimos respeto»

Santiago Abascal @EP
Santiago Abascal @EP

Santiago Abascal, líder de VOX, ha dejado claro que «los vetos impiden los acuerdos», en relación al cordón sanitario que Ciudadanos les tiene impuestos en Madrid y Murcia. Unas intenciones, por otro lado, que tal y como ha podido confirmar OKDIARIO, seguirán vigentes por mandato de la Ejecutiva Nacional de la formación naranja y no firmarán ningún documento en ninguna de las regiones. «Sólo pedimos respeto», ha señalado el dirigente. 

No obstante, y a pesar de que VOX este jueves tumbó la investidura de Fernando López Miras por la negativa de C’s a sentarse con los de Abascal, ha vuelto a tender la mano a los populares y los naranjas en Murcia. El dirigente de VOX ha señalado que quiere armar gobiernos alternativos a la izquierda, sin embargo, reclama un respeto a sus potenciales socios. «A cambio sólo pedimos respeto, diálogo y que una parte razonable de nuestro programa, en función de nuestros votos, se pueda cumplir», ha explicado en un mensaje de Twitter.

«Ni más ni menos. Pero no admitiremos cordones sanitarios», zanja Abascal. Este jueves los votos en contra de los cuatro diputados de VOX en Murcia tumbaron la posibilidad de López Miras, de ser investido en segunda votación como presidente.

Pese a su voto negativo en la investidura del dirigente del PP, el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea, Juan José Liarte, ha augurado que habrá gobierno «pronto», si quienes «desafían» al líder nacional de C’s, Albert Rivera, en Madrid «permiten que C’s actúe libremente en la Región».

C’s sigue adelante con su órdago: no firmará ni en Madrid ni en Murcia

La sesión de investidura fallida en Murcia ha supuesto todo un susto para muchos, pero C’s sigue con su estrategia y asegura que no la modificará para abrir las puertas a la exigencia de VOX de firmar un documento de Gobierno conjunto a tres bandas, uno que contenga la rúbrica de PP, C’s y VOX.

Tal y como ha podido confirmar OKDIARIO de fuentes de Ciudadanos, “el acuerdo programático lo será siempre con el PP, no con Vox”. Traducido: que la famosa firma de los tres partidos no llegará a producirse, según las palabras de responsables de la formación naranja.

Entre las intenciones de los hombres de Albert Rivera no se encuentra, por lo tanto, la posibilidad de que se vaya a firmar “nada, bajo ningún concepto ni forma, con Vox, aunque sea por medio de otro documento reformado o renovado distinto del ya conocido” y propuesto hace días por Vox.

Lo último en España

Últimas noticias