Gobierno de España

María Jesús Montero sin límites: destaca la «importancia» que tiene Sánchez «a nivel internacional»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, destaca la «importancia» que tiene el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «a nivel internacional». Así lo asegura en relación a la visita que realizará Sánchez la próxima semana a Pekín para reunirse con el presidente de China, Xi Jinping. Esta visita, que se realizará los días 30 y 31 de marzo, se preparará, según ella, «con sumo interés».

«Esta visita contribuye a la autoestima de este país», aseguró Montero este jueves en declaraciones a los medios en Rota (Cádiz). «Me llena de orgullo que el presidente de China vite al presidente Sánchez a visitar la república de China, porque eso da una dimensión de la importancia que tiene el presidente Sánchez a nivel internacional. Mucho más cuando el presidente de la república popular de China viene de haber visitado Ucrania en un presunto intento de mediación», añadió.

En este sentido, la ministra de Hacienda puso como ejemplo «la solución ibérica, la contratación de vacunas del Covid o los impuestos a las energéticas». Según Montero, «es trascendente el papel que está jugando Pedro Sánchez en el conjunto de la esfera internacional y por tanto es un orgullo también que sea tenido en cuenta en un país con una importancia tan trascendente en el mapa geopolítico como China». El objetivo es que Sánchez «tenga un papel y tenga un protagonismo en esa redefinición del orden internacional que se está desarrollando en esta generación y en esta actualidad política».

«Me parece muy importante el papel que está jugando España en la esfera internacional. Es importante que el presidente Sánchez sea oído, sea escuchado y se entiendan sus reivindicaciones en la Unión Europea», indicó María Jesús Montero. «Esa visita se preparará por parte del Gobierno de España con sumo interés y por tanto esas relaciones bilaterales también contribuirán a elevar la riqueza, el crecimiento y las posibilidades de exportación de las empresas españolas», apostilló.

Lo último en España

Últimas noticias