El Gobierno de Carmena incumple sus objetivos de recogida de residuos
El Ayuntamiento de Madrid aseguró que durante el primer año con el sistema de recogida selectiva de biorresiduos se iban a recoger 30.000 toneladas. Por el contrario, el Portal de Transparencia municipal arroja unos datos negativos. Pasados ocho meses desde el comienzo del sistema, tan sólo se ha completado un 34,31% del objetivo total.
Desde noviembre de 2017 hasta junio de 2018, se han recogido 10.295 toneladas de materia orgánica. Esto es, entre 1.029 y 1.370 toneladas al mes. Sin embargo, el Consistorio capitalino aspiraba a recoger 2.500 toneladas al mes. Además, cabe destacar que los meses que faltan para completar el ejercicio (julio, agosto e incluso septiembre) la cantidad de residuo recogido disminuye con respecto a un mes promedio ya que muchos madrileños están de vacaciones fuera de la ciudad.
Este nuevo aviso en materia de limpieza ha hecho saltar las alarmas en Ciudadanos. El concejal del ramo, Sergio Brabezo, llevará esta cuestión a debate en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad que se celebra este miércoles en la Casa de la Villa. La edil de Ahora Madrid Inés Sabanés y su equipo de directores generales tendrán que dar explicaciones al respecto.
«Fake news»
Brabezo es el azote de Ahora Madrid en materia de limpieza y contaminación. Recientemente también ha protagonizado un tenso enfrentamiento con ediles del Gobierno de Carmena a cuenta de datos que el de Ciudadanos considera “fake news” por parte de Ahora Madrid.
Desmontando las FAKE NEWS de Carmena. Segunda Parte.
La movilidad peatonal y el transporte público ya eran los modos prioritarios desplazamiento en Madrid antes de que llegara Carmena…
#FelizLunes pic.twitter.com/0fetLByhdw— Sergio Brabezo (@SBrabezo) September 17, 2018
Por un lado, ha afeado a Sabanés que augure que en 10 años Madrid será una ciudad donde el coche ya no sea el modo de transporte primordial. Como demuestra Brabezo con datos de la EMTA (European Metropolitan Transport Authorities) actualmente ya no lo es. Caminar a pie o en transporte público supera los desplazamientos que se hacen con vehículos privados con motor. Es decir, coches particulares y motos.
Desmontando las FAKE NEWS de Carmena.
AUMENTAN las EMISIONES de gases de efecto invernadero con Ahora Madrid.Los últimos datos de emisiones publicados por el Ayuntamiento de Madrid son del 2015. Entre el 2014 y 2015 (Carmena) AUMENTAN las EMISIONES CO2. Realidad. #FelizLunes pic.twitter.com/JCTtjBbcj6
— Sergio Brabezo (@SBrabezo) September 17, 2018
Asimismo, ha sacado los colores al concejal de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, cuando el edil ex de IU, ahora de Podemos, sacaba pecho porque Madrid había conseguido, según él, reducir la cantidad de gases contaminantes emitidos.
El concejal naranja le ha presentado una tabla con datos oficiales del propio Ayuntamiento que demuestran que sí ha aumentado el total de emisiones directas de gases perjudiciales que se han emitido desde Madrid a la atmósfera.
Lo último en España
-
Alegría rabia por la reunión del PP en Aragón contra el nuevo modelo de financiación: «No tienen propuesta»
-
Feijóo retrata a Sánchez por su pacto con ERC: «Un inhabilitado por malversación es ministro de Hacienda»
-
Giro de 180º en los colegios de Cataluña a partir de este día: los padres de los niños no dan crédito
-
El Gobierno bloquea desde hace un año que los funcionarios de prisiones sean agentes de la autoridad
-
Aviso urgente de la AEMET para la Comunidad Valenciana por lo que llega hoy: piden cerrar las ventanas
Últimas noticias
-
Desconcierto entre los arqueólogos tras hallar algo insólito sobre la alineación de un dolmen megalítico en Málaga
-
Cuándo se juega el Carlos Alcaraz – Hanfmann: dónde ver por TV en directo gratis la segunda ronda del Open de Australia 2026
-
Alegría rabia por la reunión del PP en Aragón contra el nuevo modelo de financiación: «No tienen propuesta»
-
El tradicional oficio que aún se veía en Madrid durante la posguerra: hoy solo aparecen en fiestas señaladas
-
Cuándo es el Blue Monday 2026: qué es, significado y por qué se considera el día más triste del año