Carmena y su grupo votan en contra de apoyar «a los alcaldes amenazados por defender la Constitución»

Operación Chamartín
Manuela Carmena y Rita Maestre. (Foto: EFE)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su grupo parlamentario han votado en contra de una Proposición llevada al Pleno para «manifestar apoyo y solidaridad a todos los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de Cataluña que están siendo amenazados e insultados por su defensa de la legalidad constitucional».

Ahora Madrid ha votado a favor de su propuesta en la que defienden que “no se puede ocultar el gran problema político del distanciamiento del Estado de un gran número de catalanes”.

Carmena ha votado en contra de solidarizarse con los alcaldes insultados, y ha «lamentado profundamente» el enfrentamiento que, según su propuesta, han creado desde el Gobierno de España y la Generalitat.

«El Ayuntamiento de Madrid, ciudad abierta y diversa, lamenta profundamente la situación de enfrentamiento que se ha creado entre, por una parte, el Parlamento y la Generalitat de Cataluña y, por otra el Gobierno de la Nación y apuesta en la medida de sus posibilidades por restablecer todos los lazos existentes para superar esta crisis de incomprensión y distanciamiento», afirman en la Propuesta de Ahora Madrid.

En esta línea, el equipo de Carmena ha recalcado que «la ausencia de amparo legal de esa convocatoria no puede ocultar el gran problema político del distanciamiento del Estado de un gran número de catalanes que de una manera general desear expresar legítimamente y con cumplimiento de todas las existencias democráticas su opinión respecto a la situación actual de su marco territorial».

«El pleno del ayuntamiento de Madrid reitera su compromiso con los derechos fundamentales de expresión, reunión y manifestación y pide que cesen las presiones sobre unos y otros alcaldes en Cataluña», culmina la proposición de Carmena. 

Lo último en España

Últimas noticias