Manuela Carmena da a dedo un contrato de 20.000€ a un independentista catalán

Manuela Carmena da a dedo un contrato de 20.000€ a un independentista catalán
La alcaldesa Manuela Carmena junto a su homóloga en Barcelona. (Foto: TW)

El Ayuntamiento de Madrid ha suscrito un contrato menor apurando al máximo legal de 18.000 euros sin IVA por un «servicio de dinamización del entorno urbano de la zona de la Guindalera Vieja». El destinatario de los favores del Consistorio de Carmena es un independentista

Tal como denuncia el grupo municipal Ciudadanos, el Consistorio de Manuela Carmena ha vuelto a tirar de este cuestionado formato legal para encargar a dedo un servicio que podía haber sacado a concurso.

La edil Silvia Saavedra reprocha a Ahora Madrid que para trabajar con el Ayuntamiento hay que cumplir requisitos como «que no se tenga trabajo y sí una ideología afín a Podemos, IU, Equo e incluso se puede ser indepe».

«Inyectan veneno en el Ayuntamiento»

Para esta edil del grupo de Begoña Villacís, con esta serie de contrataciones «inyectan veneno en el Ayuntamiento». En el Pleno ha explicado que la táctica de Ahora Madrid es poner en marcha «la APE, la Agencia Podemita de Empleo».

Como ha podido saber OKDIARIO, el beneficiario del contrato es directamente Arnau Boix Pla como persona física. Este valenciano en sus redes sociales ha hecho gala en repetidas ocasiones de su afán por la independencia de los Països Catalans o el País Valencià.

Por ejemplo, en Facebook apoyó una manifestación de apoyo al independentismo valenciano. Asimismo, en Twitter ha aplaudido la existencia de una estelada en un estadio de fútbol. «Una parte de cada uno para hacer un mensaje colectivo, ¡organízate y lucha!», indicó Boix impulsando la colaboración en esa iniciativa citando a la Asamblea Nacional Catalana.

Este nuevo contrato formalizado en enero, según la información oficial, recoge además una aclaración. Fue un servicio que se inició en 2016 pero que se contabiliza ahora al abarcar varios ejercicios por ser un «expediente plurianual».

El contrato fue firmado en enero de 2017 por la Junta Municipal del distrito de Salamanca que lidera el concejal Pablo Carmona, del ala dura de Ahora Madrid (Ganemos). Precisamente este edil ya protagonizó, como contó OKDIARIO, otra polémica contratación relacionada con el independentismo.

En ese momento, se contrató para las fiestas del distrito de Moratalaz –que también gestiona Carmona– un concierto gratuito de ZOO, un grupo independentista valenciano que se autoproclama a sí mismo como reivindicador del dictador venezolano Hugo Chávez.

Uno de los momentos más cuestionados de la legislatura fue cuando Manuela Carmena abrió las puertas del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, al presidente independentista Carles Puigdemont. Además de dar el ‘ok’ al alquiler, la alcaldesa recibió a toda la corte del político catalán.

Lo último en España

Últimas noticias