Maillo alerta a Ciudadanos sobre sus «amistades peligrosas» con Podemos

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha alertado este sábado a Ciudadanos sobre los «riesgos» que supone acercarse a las «amistades peligrosas» de partidos «radicales y extremistas» como Podemos, que apuestan por reformar la Constitución como «excusa» para un «referéndum-trampa».
Maillo ha lanzado esta advertencia en un acto político celebrado en Badajoz para hacer balance de los cuatro años de Francisco Javier Fragoso al frente de la Alcaldía de la ciudad, y al que también ha asistido el líder del PP extremeño, José Antonio Monago.
Allí ha subrayado que formaciones como Podemos, con la que Ciudadanos ha incrementado sus contactos esta semana, suponen «un riesgo para España y los españoles» porque «quieren utilizar la excusa de la reforma de la Constitución» para convocar un «referéndum-trampa» al que el PP se opone frontalmente.
También se ha referido el dirigente del PP a la posibilidad de que la crisis institucional en la Región de Murcia a raíz de la imputación del presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, derive en una moción de censura: «Las mociones de censura no suelen ser la solución, suelen ser, más que una solución, un problema».
Porque, ha añadido, además de generar «tensión» y «enfrentamiento» siempre las presentan «quienes pierden las elecciones» y piensan, más que en los ciudadanos, «en sus sillones» o incluso «en oscuros intereses inconfesables», según sus palabras.
Las discrepancias con Ciudadanos por el cumplimiento de su pacto de investidura con el PP -que han llevado al partido de Albert Rivera a solicitar junto a Podemos y PSOE una comisión de investigación parlamentaria sobre la financiación irregular del PP- han planeado en el discurso de Fernando Martínez-Maillo.
De hecho, ha reafirmado el valor de ese acuerdo y ha apuntado que el PP tiene vocación «de cumplirlo», e incluso ha recordado que se trata de un pacto «no excluyente, pero tampoco suficiente», que deja margen a los firmantes a negociar con otras formaciones aunque, eso sí, ha apostillado que «no es lo mismo acercarse a unas que a otras».