En el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona

La magistrada Alejandra Gil se hará cargo de la causa del 1-O que investigaba el fallecido Ramírez Sunyer

juicio proces
Juzgados de Instrucción de Barcelona. Foto: EP

La magistrada Alejandra Gil Llima ha sido designada este miércoles como titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga la logística del 1-O, tras el fallecimiento de su antecesor, Juan Antonio Ramírez Sunyer, de una enfermedad.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha adjudicado la plaza a esta magistrada, destinada hasta ahora en el Juzgado de Instrucción 10 de Barcelona, según ha informado en un comunicado el propio Consejo.

Gil ocupaba este juzgado por el mecanismo previsto en el artículo 355 bis 2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial mientras su titular, la magistrada Miriam de Rosa Palacios, se encontraba en la situación administrativa de servicios especiales como profesora de la Escuela Judicial.

Al solicitar Miriam de Rosa su reingreso en el servicio activo, Gil había quedado en situación de adscrita, por lo que estaba previsto que se le destinara la primera vacante posible, en este caso como titular del Juzgado de Instrucción 13, sin titular desde el fallecimiento de Ramírez Sunyer.

La magistrada se incorporará en las mismas circunstancias que su antecesor para ocuparse en exclusiva de la instrucción de la causa por la logística del 1-O, mientras que el resto de los asuntos del Juzgado, incluidas las guardias, corresponderá al comisionado Sergi Gustau Casares, en comisión de servicio con relevación de funciones.

Sobre la mesa tiene la instrucción de la causa sobre la logística del 1-O, en la que hay investigadas en torno a una cuarentena de personas, entre ellos cargos o excargos de la Generalitat, que su antecesor estaba ultimando tras más de un año de investigaciones.

Lo último en España

Últimas noticias