Maestre le resta importancia a la lucha entre el ‘errejonismo’ y el ‘pablismo’

Maestre le resta importancia a la lucha entre el ‘errejonismo’ y el ‘pablismo’
Rita Maestre en rueda de prensa. (Foto: Madrid)

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha negado hoy que el ‘errejonismo’ y el ‘pablismo’ sean «etiquetas que estructuren la organización política de Podemos», ya que considera que «se quedan muy cortas para la riqueza del debate».

En una entrevista en el programa de Los Desayunos de TVE, la portavoz municipal del grupo Ahora Madrid y miembro de Podemos ha asegurado que en la formación morada hay «mucho debate, muy sano y muy democrático a diferencia del resto de los partidos políticos».

Así se ha mostrado la dirigente de Ahora Madrid en referencia a la polémica suscitada por el tuit escrito este domingo por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que utilizó al que fuera primer ministro británico Winston Churchill como crítica al gesto de victoria que identifica tanto al secretario político del partido, Íñigo Errejón, como a su sector afín.

Al respecto, Maestre ha indicado que ella «no es analista» ni es tampoco «Pablo Iglesias» para interpretar este tuit. Además, ha indicado que esta red social es un canal «poco apto para el debate» porque se pueden interpretar lo escrito como «mensajes contestativos» y no permite reflejar los matices por la limitación de caracteres de la propia red.

En este contexto, ha comentado que no le parece un asunto «relevante» el hecho de que el líder de Podemos se hubiera podido molestar por enterarse a través de los medios del nacimiento de Adelante Podemos, una de las iniciativas para liderar el partido en Madrid que integra Maestre junto con la diputada Tania Sánchez.

La lucha por el liderazgo en Madrid será la batalla que defina hacia dónde se dirigen los pesos del poder dentro de la formación. En ella pelean las candidaturas de Rita Maestre y Tania Sánchez, el llamado ‘Proceso Adelante’, contra la candidatura auspiciada por Pablo Iglesias, encabezada por Ramón espinar. De quién se alce con la victoria dependerá la posibilidad de que Íñigo Errejón se decida finalmente a disputar el liderazgo a Pablo Iglesias en la próxima asamblea ciudadana, como informó OKDIARIO.

«El pacto con el PSOE es inamovible»

Por último, ha descartado la posibilidad de que el PSOE acabe absteniéndose y permita un Gobierno de Mariano Rajoy pueda tener alguna repercusión en el Ayuntamiento de Madrid, donde los socialistas votaron a favor de la investidura de Manuela Carmena como alcaldesa.

«No tengo la más mínima duda de que el pacto que tenemos con el PSOE en la ciudad de Madrid es inamovible», ha sostenido.

Maestre ha señalado que el pacto entre Ahora Madrid y PSOE sigue vigente y ha añadido que la opción contraria sería una Alcaldía dirigida por la portavoz del PP en el Consistorio, Esperanza Aguirre, o una Alcaldía apoyada por ella.

En este sentido, Maestre recalca que la alianza es «estable» y no se verá afectada por lo que suceda con la investidura del presidente del Gobierno, puesto que los municipios no son piezas «que se puedan intercambiar» como si fuera una «partida de ajedrez».

No obstante, la portavoz del Gobierno municipal consideraría una «triste noticia» que el PSOE se abstuviera ante una investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y «perpetuara cuatro años más» un Gobierno del PP.

Ante la posibilidad de que finalmente saliera un Ejecutivo popular con la abstención de los socialistas, Maestre ha asegurado que ese gobierno tendrá a «Podemos como principal fuerza de la oposición».

Lo último en España

Últimas noticias