Carmona pide revisar el acuerdo del PSOE con Carmena y Causapié responde: «No nos lo planteamos»

Carmona pide revisar el acuerdo del PSOE con Carmena y Causapié responde: «No nos lo planteamos»
Puri Causapié, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. (Foto: EFE)

El dirigente socialista y concejal en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha propuesto este viernes revisar el acuerdo del PSOE con Ahora Madrid y Manuela Carmena en el Consistorio madrileño porque «así no pueden seguir las cosas».

Ante esto, preguntada por OKDIARIO, Puri Causapié, actual líder del PSOE en el Ayuntamiento, afirma que no se lo plantean. «Estamos en el sentido de plantear qué propuestas son importantes para la ciudad de Madrid, criticamos aquellas que no nos parecen adecuadas», insiste en que le gustaría «saber a qué nos referimos cuando hablamos de revisión de los acuerdos de gobierno».

Causapié pide que «eso se plantee donde hay que plantearlo, en las reuniones del grupo municipal socialista». «Nosotros no nos planteamos apoyar o no a Carmena, ya lo decidimos una vez votando en su investidura, a continuación cada día en las reuniones del grupo, analizamos qué propuestas estamos de acuerdo y no, lo hacemos con las de Ahora Madrid, Ciudadanos y PP», explica Causapié.

Carmona en un desayuno informativo de Estrella Digital ha puesto sobre la mesa una revisión del acuerdo que permitió llegar a la alcaldía a Manuela Carmena no va destinado a dar «un golpe de timón» sino a «ayudar a que se hagan bien las cosas». Rechaza que el PP le de sus votos para auparle a ser alcalde.

«Soy amigo de Manuela Carmena, la apoyo para que lo haga bien, pero creo que su equipo no lo está haciendo bien, y la dirección federal, cuando salga, le tiene que decir que Madrid no se está gestionando bien», ha explicado el edil.

El grupo municipal socialista en el Pleno. (Foto: YT)
El grupo municipal socialista en el Pleno. (Foto: YT)

Por su parte, Causapié ha intentado argumentar que «es más, si analizamos el día a día, las propuestas que van al Pleno, por ejemplo, en urbanismo el Partido Popular apoya muchas mas propuestas que el grupo municipal socialista».

«Causapié ha hecho un gran esfuerzo»

Carmona ha asegurado que la portavoz Puri Causapié, ha hecho «un gran esfuerzo en intentar que el PSOE salga adelante». Ahora es momento de que «no haya vencedores o vencidos y rechazar aspiraciones personales».

«Es verdad que Causapié y yo hemos estado en posiciones distintas  –ha expresado Carmona– en relación al Comité Federal pero mi apoyo a la legitimidad a que sea la portavoz del PSOE y mi valoración de que ha hecho un gran esfuerzo en intentar en que el grupo salga adelante». «Toca dar un paso atrás, no lo digo por que yo deje de aspirar a nada, pero es que igual necesitamos un gran psiquiatra», ha ironizado.

El edil seguirá acatando «las decisiones orgánicas, las decisiones las toma el partido». Igualmente, sostiene que «ahora no se escucha a los socialistas madrileños, pero la solución pasa por integrar a los socialistas madrileños». Pide que «desde la secretaría general hasta el militante hay que integrar y sumar».

Carmona ha propuesto que la nueva ejecutiva salga «con el 80 o 90% de los votos» para generar un «proyecto creíble para los madrileños, y después comunicarlo bien con los líderes». «Integración, proyecto y comunicación», ha propuesto el socialista, para quien «se debe acabar el tiempo de las ambiciones personales». «Tiendo mi mano a Sara Hernández, para un nuevo proyecto de país para levantar el partido a nivel regional y nacional», ha remarcado.

Lo último en España

Últimas noticias