La Torre de Cristal ilumina Madrid con los colores de la bandera de España

Torre
La Torre de Cristal se tiñe de rojo y amarillo por la Fiesta Nacional

La Torre de Cristal, el edificio más alto de España que forma parte del entorno empresarial conocido como Las Cuatro Torres de Madrid, cambiaba este miércoles su habitual iluminación azul por otra mucho más especial: rojo y amarillo, los colores de la bandera de España, teñían las 52 plantas con motivo de la Fiesta Nacional.

El edificio llamaba así la atención desde prácticamente todos los puntos de la capital de España, por lo que muchos internautas, sorprendidos y emocionados, se han apresurado a compartir las imágenes de la torre a través de las redes sociales.

La Torre de Cristal es la sede, entre otras empresas, de la firma de servicios de auditoría KPMG, cuyas oficinas ocupan 17 plantas. La iluminación de la construcción está formada por 45.500 luces LEDs de bajo consumo. La consultora, que habitualmente utiliza su color corporativo, ya anunció hace unos meses que las luces se modificarían puntualmente en fechas clave como el Día Mundial contra el Cáncer o el Día Internacional de la Paz.

Fiesta Nacional

En esta ocasión, el Día de la Hispanidad ha sido el motivo del cambio. Una variación que este año 2017 cobra un especial significado. Y es que a los recientes y numerosos ataques a los símbolos de todos por parte de los separatistas catalanes, hay que añadir lo ocurrido en Madrid: el gobierno municipal, que lidera Manuela Carmena, anunció hace escasos días que colocaría banderolas de España en las farolas del Paseo de la Castellana pero no en las calles más relevantes de los distritos de la capital, como se aprobó en el Pleno gracias a los votos del PP, PSOE y Ciudadanos.

Esta decisión provocó la reacción espontánea de muchos madrileños que inundaron la red con miles de enseñas nacionales para tratar de hacer cambiar de opinión a la regidora. Entre ellos, el propio líder de la oposición en el consistorio, el popular José Luis Martínez Almeida, que posó portando una bandera española y con otra de fondo.

Lo último en España

Últimas noticias