La asesora de Carmena beneficiada con contratos borra de la red sus perfiles relacionados con GEA21

La asesora de Carmena beneficiada con contratos borra de la red sus perfiles relacionados con GEA21
La alcaldesa Manuela Carmena visitando una exposición. (Foto: Madrid)

La asesora de Manuela Carmena María Naredo cuya empresa GEA 21 S.L. ha sido beneficiada con seis contratos a dedo por el Ayuntamiento de Madrid en un año se ha puesto manos a la obra para intentar desvincularse con la polémica que ha estallado. Esta sociedad ha recibido en total de más de 100.000 euros en contratos menores al límite de la cuantía legal de 18.000 euros.

Este diario publicó en julio de 2016 que esta empresa fue la encargada del proyecto de la nueva biblioteca en el barrio de San Fermín. Entonces, ya OKDIARIO publicó una captura de la web de la empresa en la que acreditaba que formaba parte del equipo de la sociedad. Sin embargo, la empresa ha eliminado el perfil en el que se detallaba en 15 líneas la biografía de Naredo.

Por otra parte, esta asesora que es amiga de la alcaldesa ya que integró con la exjueza la entidad Jueces para la Democracia también ha llevado a cabo otras maniobras.

Ha borrado su relación con la empresa en el Portal de Transparencia y en su perfil en la red LinkedIN. En el primero hace una recopilación muy extensa de su trayectoria pero no aparece Gea 21 S.L. . Sin embargo, en LinkedIN ha borrado toda su relación con empresas y administraciones públicas y únicamente dice que ha sido «consultora» como «autónomo».

Antes y después de la web de Gea 21. (Clic para ampliar)

En el Portal de Transparencia aparece que ha trabajado para la Junta de Andalucía, el Gobierno Vasco o el Gobierno Navarro. Mientras que en el ámbito privado ha trabajado en Save the Children, en la Fundación Solidaridad Internacional y en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Pero ni rastro de Gea 21 S.L.

Igualmente, su agenda pública se encuentra completamente vacía incumpliendo la nueva ordenanza de Transparencia que se está implantando progresivamente estos meses.

Diferentes perfiles de María N. en Linked In y Portal de Transparencia. (Clic para ampliar)

La portavoz municipal Rita Maestre, a preguntas de este diario, indicó en julio que la relación de la asesora del Ayuntamiento con la compañía acabó “hace 10 años». Este viernes, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que su grupo pedirá en el próximo pleno municipal una comisión de investigación para analizar los contratos menores del Ayuntamiento desde que Ahora Madrid se hizo con la Alcaldía capitalina.

En particular, la líder del PP municipal quiere analizar este caso, en alusión a María Naredo, haya resultado adjudicataria de varios contratos del Ayuntamiento, un hecho que ha calificado de “insólito” y de “un escándalo”.

Lo último en España

Últimas noticias