Aguirre pide comisión de investigación por los contratos de Carmena a su asesora que reveló OKDIARIO

Aguirre pide comisión de investigación por los contratos de Carmena a su asesora que reveló OKDIARIO
Esperanza Aguirre y la exclusiva de OKDIARIO. (Foto: TW)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este viernes que su grupo pedirá en el próximo pleno municipal una comisión de investigación para analizar los contratos menores del Ayuntamiento desde que Ahora Madrid se hizo con la Alcaldía capitalina.

Así lo ha adelantado la líder del PP municipal después de criticar que una asesora municipal, en alusión a María Naredo, haya resultado adjudicataria de varios contratos del Ayuntamiento, un hecho que ha calificado de «insólito» y de «un escándalo».

«Os anuncio que vamos a pedir una comisión de investigación para ver todos los contratos menores del Ayuntamiento, pero singularmente estos de esta empresa GA21, uno de los cuales se refiere a la construcción de un edificio artefacto en Valdebebas», ha destacado.

OKDIARIO reveló en julio de 2016 el contrato menor adjudicado a dedo a la cooperativa de esta asesora y amiga de Manuela Carmena. El Consistorio encargó el proyecto de la nueva biblioteca de San Fermín a la sociedad limitada Grupos de Estudios y Alternativas 21 (GEA 21) de la que forma parte la Naredo.

Ya entonces Rita Maestre aseguró que no había problema porque esta misma entidad trabajó para anteriores corporaciones. Se trataba de un contrato menor con el límite de los 18.000 euros. Ahora, como publican El País La Razón se ha llegado a 100.843 euros en 6 contratos a esta empresa de su asesora. Ella cobra 53.058 euros al año como persoanl eventual de la Presidencia del Pleno mientras  es socia de Gea2. Han sido cuatro los ediles de Ahora Madrid los que han destinado estos contratos menores en un año.

Al respecto, la ‘popular’ ha recordado que el Consistorio de Manuela Carmena no quiso que la Comisión de Vigilancia de Contratos tuviera competencia para estudiar este tipo de contratos.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado que las comisiones de investigación están «bien para dar titulares», pero «no solucionan la vida a los vecinos». En declaraciones a los medios tras reunirse con asociaciones y vecinos de Valdebebas para conocer el proyecto de vivienda social Arte-Facto, Villacís ha indicado que en lugar de pedir una comisión de investigación, «el PP tiene mucho que hacer por Valdebebas», al tiempo que ha aclarado que «si encuentran suficientes indicios, sí apoyarán la comisión», porque «están a favor de la transparencia».

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Puri Causapié, aseguró el pasado jueves que es «necesario» llevar a una comisión de investigación el contrato de la nave de mercaocio en Mercamadrid que se encuentran sin uso, para depurar «responsabilidades políticas».

Lo último en España

Últimas noticias