Villacís desmonta el acuerdo Carmena-PSOE: «Solo han cumplido un 8% del pacto»

La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, en el Pleno de Madrid. (Foto: Madrid)
La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, en el Pleno de Madrid. (Foto: Madrid)

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha expresado hoy su visión del pacto de investidura entre PSOE y Ahora Madrid. «Pensábamos que esta semana íbamos a tener un Pleno de presupuestos y es lo primero que necesitamos para gestionar una gran ciudad, pero parece que por primera vez el PSOE se ha dado cuenta que no está en el Gobierno y están negociando, nos parece un impasse, una escenificación, un gesto», ha lamentado

«De su pacto no se está cumpliendo nada, lo llamamos ‘el pacto de la desinvestidura’, solo se ha cumplido creo un 8%, un 92% de incumplimiento con el partido que presta el apoyo de gobierno», advierte la de Ciudadanos.

Villacís ha señalado compromisos que no se han cumplido: «Ni la Noche en Blanco, ni la Nave Boetticher como planteaban, ni los planes de rehabilitación para la EMVS, ni el frontón Beti Jai, ni los aparcamientos en ciudad universitaria o la ciudad de la justicia…». Apunta que existe mucho ‘copia pega’ en los presupuestos con 123 inversiones iguales que ya deberían haberse realizado.

«El PSOE se tiene que despertar, no se pueden convertir en una facción más de Ahora Madrid, deben velar por los intereses de los madrileños y no por los de Ahora Madrid».

Sobre cuándo se van a cerrar los presupuestos la abogada madrileña dice: «No creo que tarden mucho, no creo que más allá de un mes, están en discusión 140 millones dentro de 4.500 millones, para los que valoramos el dinero público es mucho, pero en magnitud es ‘pecata minuta’, creo que es una escenificación, tenemos que ver más actitud de oposición del PSOE para ver un cambio de posición».

«No se han reunido con nosotros o con el PP, algo diferente a lo que sucede en la Asamblea», ha lamentado Villacís.

Considera que «tenían que haberlo pactado y negociado ya, tenían que haberse esforzado un poco más», aunque, por otra parte, dice que «nadie podría anticipar que se batiese un récord de incapacidad a la hora de ejecutar el presupuesto». Las previsiones del Gobierno local, que suelen ser las mejores, según la portavoz naranja, ya prevén un 40% de no ejecución al final del año.

«Esto debería estar cerrado, no es un drama que se prorrogue y es mejor tener unos buenos presupuestos, ahora se tienen que analizar las cuentas mensualmente y paralizar las inversiones pero eso ya vemos que están igual de paralizadas en la práctica», ha relatado Villacís.

Por último, preguntada si prefiere la prórroga o unos presupuestos de Ahora Madrid, Villacís ha confirmado que es lo mismo porque el equipo de Carmena acaba no ejecutando lo presupuestado.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias