El PSOE pide a Mayer que deje su cargo y a Carmena que reorganice el área de Cultura

Causapié
Puri Causapié, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, exige una reorganización en profundidad de la política cultural en Madrid. Esto implica cambiar las actuaciones y también a su responsable, Celia Mayer, a quien la alcaldesa debe cesar en sus competencias. Causapie traslada esta reflexión a la alcaldesa Manuela Carmena, en una reunión celebrada este lunes para analizar los últimos escándalos que han envuelto al área de Cultura. «La situación actual es insostenible, y así se lo he hecho saber a Carmena, a la que he reclamado que tome las riendas del conflicto y cambie las políticas culturales y a sus responsables y siente las bases para construir un proyecto enriquecedor e ilusionante para todos los madrileños y madrileñas», dijo Causapié.

«Los socialistas nos seguimos reafirmando, tal y como señaló este fin de semana nuestra concejala responsable de Cultura Mar Espinar, en que es preciso que desde el Ayuntamiento se pida perdón a los padres y madres que asistieron con sus criaturas al espectáculo de títeres. Tampoco entendemos por qué se contrata a personal externo, con las consecuencias que estamos viendo todos, cuando Madrid Destino cuenta con profesionales perfectamente capaces de organizar unas Carnavales dignos de una gran ciudad como Madrid», indica Causapié.

La portavoz ha subrayado que «en los últimos meses, la política cultural del Ayuntamiento ha estado cargada de polémica, muy negativa para el sector y que tiene varios responsables, no solo la Concejalía», recalca.

«Las explicaciones de Mayer son insuficientes»

Por su parte, la concejala socialista Mar Espinar aseguró que las explicaciones de Mayer «son claramente insuficientes». «Ya dejamos clara nuestra repulsa y nuestra condena a un espectáculo intolerable que incluyó exaltación al terrorismo y la más vejatoria violencia. Por ello, mostramos nuestra tristeza porque las explicaciones ofrecidas por la responsable del área de Cultura, Celia Mayer, ante los medios de comunicación son claramente insuficientes. Sobra esconderse detrás de nombramientos a dedo y falta algo elemental: una petición pública y sincera de perdón hacia los padres que se indignaron justamente ante el espectáculo que tuvieron que presenciar sus hijos y, en general, ante toda la ciudadanía de Madrid. Éste no es el cambio que votaron los vecinos y vecinas de Madrid. Este no es el cambio transformador, positivo y equilibrado que defendemos los socialistas”, dijo Espinar.

La edil socialista ha pedido explicaciones sobre la contratación de los dos ‘programadores culturales’ a los que se encargó el montaje de las celebraciones de Carnaval, uno de ellos, además, oportunamente ‘dimitido’ como Vocal Vecino de Ahora Madrid para soslayar la prohibición que tienen estos representantes vecinales de contratar con el Ayuntamiento. «Muchas veces, demasiadas veces, hemos tenido que criticar el nepotismo del PP, los chanchullos para favorecer a amigos y correligionarios. No entendemos la contratación de estas dos personas, que han demostrado sobradamente su incompetencia, cuando además contamos con una empresa como Madrid Destino, cuyos técnicos están sobradamente capacitados para organizar unos carnavales dignos de la ciudad de Madrid», indicó Espinar.

Desde el equipo socialista en el consistorio apuntan que esta semana habrá una nueva reunión y si no se les dan claras explicaciones los de Carmena, reclamarán nuevas medidas para que se sepa todo.

Lo último en España

Últimas noticias