Terrorismo yihadista

Al menos dos detenidos en una macrooperación contra el terrorismo yihadista en Cataluña y Extremadura

Hay agentes desplegados en las localidades catalanas de Rubí, San Pedro de Ribas y Martorell

Además, se están haciendo entradas en la capital extremeña, Mérida (Badajoz)

Ver vídeo
Diana Arias

La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra han activado este martes por la mañana un operativo policial conjunto contra el terrorismo yihadista en varios municipios de la provincia de Barcelona y en Extremadura. De momento hay dos detenidos pero no se descartan nuevas detenciones.

Según han informado sendos cuerpos policiales en la red social X, mantienen agentes desplegados en las localidades catalanas de Rubí, San Pedro de Ribas y Martorell (Barcelona).

También se están haciendo entradas en la capital extremeña, Mérida (Badajoz).

Fuentes cercanas al caso han informado de que se han practicado dos detenciones, una en Martorell y otra en San Pedro de Ribas.

La investigación está bajo secreto de actuaciones y los hechos los instruye el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional.

La operación policial

La operación policial contra el terrorismo yihadista ha comenzado sobre las seis y media de este martes, y agentes de ambos cuerpos han practicado entradas y registros en viviendas de Rubí, San Pedro de Ribas y Martorell, en la provincia de Barcelona, así como en Mérida, que todavía prosiguen a esta hora.

Fuentes policiales explican que el registro en San Pedro de Ribas se prevé largo, puesto que se trata de una vivienda de grandes dimensiones que consta de tres plantas.

En este dispositivo policial, los Mossos han desplegado efectivos de diferentes unidades del cuerpo: Comisaría General de información, TEDAX, GEI, Área Regional de Recursos Operativos, Canina y Policía Científica.

Además, un equipo de Mossos se ha desplazado a Mérida, en el marco del equipo conjunto de investigación con la Guardia Civil, para realizar la entrada y registro de un domicilio conjuntamente allá, según informa la policía catalana.

Lo último en España

Últimas noticias