TERRORISMO YIHADISTA

Detenidos tres yihadistas menores de edad cuando iban a fabricar explosivos en Madrid y Barcelona

Estaban fabricando el explosivo "Madre de Satán"

La Policía ha detenido a dos de los menores en Madrid y a un tercero en Barcelona

Ver vídeo

La Policía ha detenido en Madrid y Barcelona a tres yihadistas menores de edad muy radicalizados que tenían intención de llevar a cabo una acción terrorista. Los arrestados habían llegado a obtener diversos manuales de fabricación del explosivo conocido como la “madre de Satán”. A través de las redes sociales los arrestados manifestaban y compartían publicaciones afines a los postulados radicales de ISIS. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Mediante el ciberpatrullaje en redes sociales, los investigadores detectaron la existencia de diferentes perfiles que profesaban una ideología de carácter yihadista. Desde ellos se abogaba y justificaba el uso de la violencia en defensa de la religión islámica.

Los presuntos yihadistas apoyaban a los integrantes de grupos terroristas, aprobando y justificando sus atentados, y se señalaban posibles objetivos, llegando incluso a mostrar su intención de cometer una acción contra aquellos que no estuvieran de acuerdo con ellos, considerados por ellos apóstatas.

Una vez identificados los titulares de los perfiles, resultaron ser jóvenes estudiantes, menores de edad, altamente radicalizados y con una ideología enteramente compatible con los postulados yihadistas defendidos por la organización terrorista ISIS.

Ante su deseo de cometer una acción y el reparto de tareas que habían iniciado, entre ellas la fabricación de los explosivos, los agentes encargados de la investigación proceder a su detención.

En la madrugada del pasado lunes se realizaron, además de las detenciones, tres entradas y registros, interviniéndose gran cantidad de elementos electrónicos y diferente documentación que está siendo analizada.

En el día de hoy los detenidos han sido puestos a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, decretando el titular del Juzgado Central de Menores el ingreso de los tres en un centro de internamiento de régimen cerrado.

Lo último en España

Últimas noticias