Vox

Lo que más debe molestar a los republicanos: el 14 de abril cumple años Santiago Abascal

Santiago Abascal
Rocío Monasterio y Santiago Abascal en un mitin de precampaña del 4M. (Foto: Vox)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, nació un 14 de abril de 1976. Es decir, 45 años después de la proclamación de la II República. Es por ello, por lo que dicha fecha, el 14 de abril, también es objeto de celebración para Abascal y sus simpatizantes, algo que debe molestar especialmente a los republicanos.

Precisamente, este miércoles en el Congreso de los Diputados y coincidiendo con su 45 cumpleaños, Abascal ha denunciado que Pedro Sánchez haya celebrado en las Cortes el 90 aniversario de la II República en forma de «amenaza» al Rey Felipe VI.

El presidente socialista del Gobierno ha destacado el «vínculo luminoso» que existe con el «mejor pasado» de España y ha ensalzado la II República cuyo recorrido se vio «frustrado por el golpe de Estado de 1936», ha dicho. Sin embargo, Santiago Abascal ha recordado a Sánchez en su intervención que aquello fue un «un régimen criminal secuestrado por socialistas y comunistas y que llevó a España a la Guerra Civil».

A través de las redes sociales, la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha felicitado al líder de su partido con una imagen de ambos durante un mitin de este precampaña a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo.

También el perfil oficial de la tercera fuerza del país ha dedicado este mensaje en Twitter a su jefe de filas. «En Vox lo único que celebramos el 14 de abril es el cumpleaños de nuestro presidente Santiago Abascal. Rocío Monasterio este año le dejamos que lo celebre contigo y los madrileños», reza la felicitación, en alusión al acto electoral de ambos previsto para esta tarde en el Parque del Templo de Debod, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca.

Los mensajes de rabia de los republicanos ante este felicitación no han tardado en aparecer en la misma red social. «Ironías del destino. Un nazi que nace el día del aniversario de la II República», ha afirmado una comunista identificada solamente con el nombre ‘Ana María’. «Ya me jodería ser fascista y nacer el 14 de abril», ha escrito otro usuario que se hace llamar ‘Pedro García’ y se autodefine como «rojo y podemita», además de mostrar los colores de la bandera republicana.

Abascal ha celebrado su cumpleaños retratando al Gobierno de Pedro Sánchez desde la tribuna del Congreso por agitar la violencia contra Vox, como se vio en el acto de Vallecas la pasada semana. «Lo peor es que desde el Consejo de Ministros se instigue a la violencia contra esta fuerza política, desde el Consejo de Ministros se tolere la violencia y después se justifique y se convierta en culpable a Vox», ha denunciado el líder de Vox, mostrando uno de los adoquines que los radicales lanzaron contra los suyos. En esta línea, ha criticado que el Ejecutivo sociacomunista se ampare en «terroristas» callejeros para seguir cercenando libertades.

También un 14 de abril, pero de 1981, nació el jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, que tiene un pasado vinculado al Partido Popular de la etapa de Gürtel y del que llegó a cobrar 340.000 euros, tal y como publica este miércoles OKDIARIO en exclusiva. Fue Redondo uno de los principales muñidores de la moción de censura contra Mariano Rajoy de 2018 esgrimiendo precisamente el caso Gürtel.

Lo último en España

Últimas noticias