Leganés cuenta con uno de los vertederos ilegales más grandes de la Comunidad de Madrid

Ver vídeo
Vídeo: OKDIARIO

Le llaman ‘el bosque de los horrores’. Con más de un kilómetro de longitud, el  vertedero ilegal de Leganés es uno de los más grandes del sudoeste de la Comunidad. Escombros, coches calcinados, restos de plantaciones de marihuana… El paisaje es desolador.

El Ayuntamiento de Leganés, gobernado por el socialista Santiago Gutiérrez, inició una campaña de control de la zona sin ningún éxito.  Se activó un dispositivo especial de vigilancia y se denunció a una veintena de infractores, la inmensa mayoría de municipios cercanos.

El lugar sigue acumulando basura y también es utilizado por los delincuentes para deshacerse de pruebas. Los vecinos, hartos ya de la situación, responsabilizan al Ayuntamiento de falta de control de los vertidos y exigen al alcalde que tome medidas urgentes para acabar con el peligro que supone un entorno lleno de amianto y productos químicos inflamables. También se quejan de la quema incontrolada de escombros para recuperar el cobre de los cables. «Como es un sitio sin vigilancia, tememos que vaya un día a más y suframos un grave incendio», cuenta un vecino. Hace apenas dos semanas  los bomberos tuvieron que acudir a la zona a sofocar unas cuantas llamas.

El Ayuntamiento descarta cortar el acceso con vallas porque esta medida impediría a los vehículos de emergencia acceder a estas áreas rurales donde se producen incendios de pastos y rastrojos.

 

Lo último en España

Últimas noticias