La cena de los ‘Hernandos’: «Había mucha tensión»

Hernando-PP-PSOE-Ciudadanos
El diputado del PP Rafael Hernando. (Foto: EFE)

Rafael y Antonio Hernando mantuvieron un encuentro en la noche del miércoles en un conocido restaurante de Madrid. Los portavoces de los dos principales partidos, PP y PSOE, mantienen una «tensa» reunión el mismo día en que Okdiario adelanta la existencia de un principio de acuerdo entre los socialistas, Podemos y PNV para investir como presidente del Gobierno a Pedro Sánchez.

Según informan a este diario testigos presenciales de esta cena: «Había mucha tensión, hubo momentos en los que parecía que estaban enfadados».

El restaurante El Pescador se convirtió en el escenario de la primera reunión, al menos pública, entre las dos formaciones. Desde que Pedro Sánchez acudiera a la Moncloa para reunirse con Mariano Rajoy en la primera ronda de contactos tras las elecciones, no se había producido acercamiento alguno entre las dos formaciones.

Según los testigos presenciales con los que ha podido hablar Okdiario: «Excepto el lenguado que compartieron para cenar, no parecía que tuvieran en común nada más».

Apenas una hora y media de reunión en la que el socialista parecía «mucho menos receptivo que el popular», apuntan. Las mismas fuentes subrayan que «el diputado socialista parecía mucho más serio» que el del PP.

Llama la atención que tras la negativa de los dos partidos a mantener ningún tipo de conversación a lo largo de estas últimas semanas, decidan reunirse, en público, en un conocido restaurante, el mismo día que este diario anuncia el acuerdo entre el PSOE, podemos y el PNV.

Lo último en España

Últimas noticias