Elecciones 10-N

TVE da cancha a JxCAT para acusar al Rey de hacer campaña y «estar en contra» de Cataluña

Por otro lado, la candidata de JxCat ha defendido que los CDR no son violentos y están dando una "lección de democracia".

La candidata de JxCat a las elecciones, Miriam Nogueras, durante su entrevista en TVE.
La candidata de JxCat a las elecciones, Miriam Nogueras, durante su entrevista en TVE.

Miriam Nogueras, candidata por JxCat a las elecciones generales, ha acusado en TVE este lunes al Rey Felipe VI de visitar Barcelona para hacer campaña política. El Monarca español ha acudido a la Ciudad Condal para presidir los Premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGI). «Ha venido a hacer política, esta haciendo campaña para los partidos del 155. Los partidos monárquicos tiene a su candidato en Cataluña», ha asegurado Nogueras.

La de JxCat ha comenzado su intervención en el programa ‘Los Desayunos de TVE’ felicitando a todos los Carlos, «en especial al ex president Carles Puigdemont». Durante la entrevista, conducida por el republicano Xabier Fortes, Nogueras ha criticado frontalmente al Rey Felipe VI.

En una entrevista a TVE, Nogueras ha asegurado que «el rey del 3-O» no es bienvenido en Cataluña porque más del 80% de los catalanes no son partidarios de mantener la monarquía «ni a este rey». Además, Nogueras justifica que el monarca no respeto su posición de neutralidad en el discurso que pronunció el 3 de octubre de 2017 tras el referéndum de independencia en Cataluña del día 1.

A su juicio, el monarca se posicionó el 3-O en contra de los catalanes. La diputada de JxCat ha asegurado que Barcelona ha dado la espalda al Rey y muestra de ello es que acude acompañado de efectivos de Policía Nacional y está escondido, puesto que «nadie sabe dónde ha dormido», «ni sale a la calle». Según Nogueras, el Rey tiene que reflexionar porque «alguna cosa no ha hecho bien para que tenga que venir escondido».

«Una lección democrática de los CDR»

Por otro lado, la candidata de JxCat ha defendido que los CDR no son violentos y están dando una «lección de democracia». A su juicio, no es bueno hablar en la misma frase de violentos y CDR, ya que «los CDR están dando a todos una lección de democracia y derecho a manifestación y a protesta. Ha alegado que los CDR protestan porque se protejan los derechos fundamentales de los ciudadanos catalanes. «Es una vergüenza que esto se enmarque en la violencia», ha sentenciado olvidando los violentos altercados que ha vivido Cataluña, convocados y alentados por esos CDR que defiende, tras la sentencia del Supremo contra los golpistas del 1-O.

Y ha puesto el foco sobre la violencia policial, asegurando que también se debería hablar de que los policías nacionales «han pegado a los ciudadanos y el 1-0 dejaron más de 1.000 heridos».

Lo último en España

Últimas noticias